-Callosa acoge el V Certamen de Ciencias Experimentales de la Vega Baja :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 28 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Callosa de Segura
Sociedad

Callosa acoge el V Certamen de Ciencias Experimentales de la Vega Baja

17/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Callosa de Segura será la sede del V Certamen de Ciencias Experimentales de la Vega Baja, que se celebrará los días 19 al 21 de abril. Las ediles de Educación y Cultura de Callosa, Mónica Rocamora y Almudena Guilló, junto a José Antonio Cayuelas, representante de la Fundación Mudic, han presentado los actos programados para estos tres días, que se inician el jueves con la representación de la obra “Lío en el Instituto”, en la Casa de Cultura, a las doce y media de la mañana, a cargo del grupo de teatro Mudic.

Lo más destacado del Certamen será el lanzamiento de un globo sonda con los experimentos seleccionados en el concurso que se ha organizado para tal fin y para el que han presentado proyectos Institutos de Secundaria de Orihuela, Callosa, Cox, Almoradí, Redován, Dolores, Rojales y Molina de Segura. La experiencia ganadora se enviará en la sonda, que ascenderá a más de 40 kilómetros, desde el parque José Gilabert Roselló. La ascensión del globo sonda, prevista para las seis de la tarde, podrá ser seguida a través de Internet, en la que se podrán ver fotografías de Callosa y de la comarca, así como del desarrollo de los experimentos en curso. Antes, por la mañana, en el mismo recinto, se montarán las experiencias presentadas al concurso y tendrán lugar diversos talleres.

El sábado, último día, a las diez de la mañana, el jurado visitará las experiencias de cada centro y, a las doce y media, en el salón de actos del Museo de Semana Santa, Javier Cacho, miembro de la primera expedición científica española a la Antártida y del laboratorio de Estudios de la Atmósfera en el INTA, ofrecerá la conferencia “La conquista del Polo Sur: Duelo en la Antártida”. La clausura del Certamen será a las siete y media de la tarde, en la Casa de Cultura. En ella, se entregarán los premios y diplomas del concurso y la Orquesta Académica “Virgen de la Luz” ofrecerá un concierto.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil