elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Collado: “En los últimos cinco años hemos destinado más de 470 millones de euros a centros de personas con discapacidad”

  • Durante su visita al Centro Integral de Atención a la Dependencia de Callosa de Segura

  • El Centro Integral de Callosa alberga un Centro de Día, una Residencia, un Centro Ocupacional y una Vivienda Tutelada con un total de 187 plazas

  • Para su construcción Justicia y Bienestar Social destinó 4’8 millones de euros

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha destacado durante la visita que ha realizado al Centro Integral de Atención a la Dependencia de Callosa de Segura, que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social “ha destinado en los últimos cinco años más de 470 millones de euros a centros de personas con discapacidad, lo que ha permitido un incremento del 33% en los recursos dirigidos a las personas con capacidades diferentes”.

Pilar Collado ha recordado que el Centro Integral de Callosa “es una realidad gracias a la ilusión y al compromiso del ayuntamiento de Callosa de Segura y de la Generalitat hacia las personas con discapacidad y sus familiares”.

Centro Integral de Atención a la Dependencia
El Centro Integral de Atención a la Dependencia está ubicado en una superficie de 6.000 metros cuadrados y dispone de un total de 187 plazas para personas con discapacidad intelectual, distribuidas en un Centro de Día con 40 plazas, una Residencia con 60, un Centro Ocupacional con capacidad para 80 beneficiarios, y una Vivienda Tutelada para 7 usuarios.

La directora general ha explicado que la distribución modular del complejo “favorece la atención personalizada, algo que consideramos la base de nuestro modelo social y que inspira la creación de recursos adaptados a las necesidades de cada persona”.

Además de los talleres ocupacionales y de las distintas instalaciones con las que cuenta el Centro de Día, la Residencia y la Vivienda Tutelada, dispone también de un gimnasio, piscina y sala de estimulación multisensorial.

Para la construcción del complejo, la conselleria de Justicia y Bienestar Social destinó 4’8 millones de euros, y desde su apertura, anualmente la Conselleria destina una subvención para su mantenimiento.

Las 187 plazas del Centro Integral de Atención a la Dependencia, forman parte de la red de recursos sociales de la comarca de la Vega Baja, que actualmente ofrece a las personas mayores dependientes, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental, cerca de 2.200 plazas distribuidas en 40 centros.

Pilar Collado ha señalado que todas estas cifras “son un claro ejemplo del firme compromiso del Consell en la atención y mejora de calidad de vida de este colectivo”, y ha asegurado que desde la Generalitat “vamos a seguir velando para que las personas con discapacidad puedan desarrollar al máximo su potencial a través de una red de servicios sociales asistenciales adecuada a sus necesidades”.

Subir