elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Domínguez explica a los callosinos las claves de la Reforma Laboral

Víctor Domínguez explica a los callosinos las claves de la Reforma Laboral
  • La charla-coloquio contó con la presencia de trabajadores de todas las edades

La sede de IU Callosa acogió una interesante charla-coloquio sobre la Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy. El ponente, Víctor Domínguez, estuvo arropado por un nutrido grupo de trabajadores de todas las edades que querían conocer en profundidad los puntos más relevantes de la Reforma Laboral.

Unos puntos que, a su vez, se convierten en razones para la Huelga General del próximo 29 de marzo. Entre las claves de la Reforma Víctor Domínguez destacó: la prolongación a 33 años la edad máxima para ser contratado en formación. Algo que, según el miembro de la directiva de IU Alicante, dificulta a los jóvenes “la puesta en marcha de su proyecto familiar”. Domínguez también criticó el hecho de que las empresas, a partir de ahora, puedan despedir a sus empleados si prevén que sus ingresos descenderán, sin necesidad de que la empresa sufra pérdidas.

Otros puntos tratados durante su ponencia fueron la posibilidad de ser despedido por faltar durante 9 días en dos meses, aunque sean ausencias justificadas. Y la posibilidad de despedir a funcionarios y la reducción de los días de indemnización en todos los tipos de contrato.

Subir