elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica firman un convenio de cesión de suelo para los transformadores

Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica firman un convenio de cesión de suelo para los transformadores
  • Con este acuerdo, las dos entidades apartan sus diferencias y renuncian a continuar con las acciones legales que se habían interpuesto

MÁS FOTOS
Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica firman un convenio de cesión de suelo para los transformadores - (foto 2)
Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica firman un convenio de cesión de suelo para los transformadores - (foto 3)

El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, y el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Antonio Roca de Togores, han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual el Ayuntamiento cede, por un período de tiempo de 75 años, 369 metros cuadrados, en los que se hallan los 19 transformadores de la Cooperativa, y la entidad eléctrica abona por el disfrute del suelo un canon de pago único de 159.988,32 euros.

Además, como algunos de los transformadores se ubican en zonas verdes desde hace muchos años, el documento deja claro que ya no se podrá instalar en el futuro ningún centro de transformación en lugares que tengan esta catalogación.

Pero este convenio va más allá. Con él se certifica el fin de las divergencias que han tenido, últimamente, el equipo de gobierno del Ayuntamiento y el Consejo Rector de la Cooperativa Eléctrica, a cuenta de la deuda del Consistorio con la entidad eléctrica y la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, que aprobó el Ayuntamiento hace unos meses en sesión plenaria. Un no entendimiento que fue confirmado por el Alcalde y el Presidente de la Cooperativa, aunque Pérez y Roca de Togores matizaron que tanto una entidad como otra han seguido colaborando, pese a las diferencias, por el bien de Callosa y los callosinos. De este modo, el Ayuntamiento y la Cooperativa sellaron en el manuscrito renunciar a cuantas acciones legales se habían interpuesto.

Asimismo, Javier Pérez y Antonio Roca de Togores informaron que, en la actualidad, la deuda del Consistorio con la Cooperativa y con la Comercializadora Eléctrica de Callosa es de alrededor de 600.000 euros, por lo que se ha rebajado en casi dos años y medio en 188.000 euros “y seguirá haciéndolo hasta quedar a cero, gracias al convenio que se firmó en 2009, que exponía la compensación de la deuda con los impuestos que anualmente debe abonar la Cooperativa al Ayuntamiento” expuso Roca de Togores.

Por último, el Alcalde de Callosa valoró el convenio como muy importante y beneficioso para ambas partes y para la ciudad, agradeciendo a Manuel Illán, concejal de Hacienda, y a Vicente Mora, tesorero de la Cooperativa, el gran trabajo que han llevado a cabo para la redacción de un convenio que marcará las relaciones futuras, buenas relaciones matizó Javier Pérez, entre las dos entidades.

Subir