-Inaugurada la sala de Patrimonio Procesional del Museo de Semana Santa :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Callosa de Segura
Sociedad

Inaugurada la sala de Patrimonio Procesional del Museo de Semana Santa

27/02/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha inaugurado la nueva sala del Museo de Semana Santa en la que se expone parte del rico patrimonio de las cofradías y hermandades de la localidad. Acompañaron al Alcalde, en esta apertura, la edil de Cultura, Almudena Guilló; El cura párroco, Juan Bautista Samper; el presidente de la Junta Central de Semana Santa, José Manuel Cuneo y el director del Museo, Miguel Martínez, así como miembros de la Corporación Municipal, representantes de las distintas cofradías y hermandades y numerosos cofrades.

El director del Museo explicó en qué consistía esta nueva sala y el patrimonio que en ella se mostraba, en un año especial pues se conmemora el centenario del nacimiento de José Noguera Valverde, escultor y autor de la mayoría de la imaginería y tronos de la Semana Santa callosina y a quien está dedicado el Museo de Semana Santa. Tras su intervención, la concejal de Cultura agradeció la asistencia de los presentes y el esfuerzo de las cofradías y hermandades por dotar de un patrimonio tan valioso y querido por ellos a esta nueva zona expositiva. Almudena Guilló aprovechó la ocasión para informar sobre la incorporación de las nuevas tecnologías a la oferta de recursos turísticos locales, como es el caso de la señalización QRPID, destacando la que se instalará en el Museo de Semana Santa para mejor conocimiento de las cofradías callosinas y de cada uno de los pasos, imágenes y demás artilugios expuestos en este Museo.

Finalizadas las intervenciones el cura párroco bendijo la nueva sala para, posteriormente, iniciar la visita que culminó con la firma del convenio de cesión y uso de las instalaciones del Museo de Semana Santa entre Ayuntamiento, representado por el Alcalde, y la Junta Central de Semana Santa, representada por su presidente. Tras la firma, ambos destacaron la labor de las cofradías por dotar el Museo de objetos de calidad y de trabajar por engrandecer más la Semana Santa. Tanto Javier Pérez como José Manuel Cuneo mostraron su satisfacción por la apertura de la sala, completando la oferta del Museo de Semana Santa que, con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, promoverá, durante todo el año, una Semana Santa como la de Callosa, declarada de Interés Turístico Provincial y en vías de ser declarada con carácter Autonómico.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil