elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa de Segura vuelve al Medievo este fin de semana

    Callosa de Segura retorna la Edad Media durante tres días. Del 24 al 26 de febrero va a celebrarse en la Glorieta una nueva edición del Mercado Medieval. La actividad, organizada por Mercado Arlekín SL, en colaboración con el Ayuntamiento, contará con cuarenta puestos artesanales, un rincón infantil con animales y juegos y diversas animaciones como dragones gigantes, títeres, marionetas, así como espectáculos musicales con gaiteros, entre otros.

    La inauguración del Mercado Medieval será el viernes, a las seis de la tarde. El horario del sábado y el domingo es de 11 a 21,30 horas.

    Intensa semana de actos culturales
    Además del Mercado Medieval, esta semana van a celebrarse en la localidad numerosos actos culturales que se inician mañana, 22 de febrero, a las ocho y media de la tarde, con la inauguración de la sala de Patrimonio Procesional en el Museo de Semana Santa José Noguera Valverde, que correrá a cargo del Alcalde de la ciudad, Javier Pérez. El viernes, a las siete y media, se inaugura, en la Casa de Cultura, la exposición conmemorativa del XXV aniversario de la Cofradía de Jesús Triunfante y, a continuación, tendrá lugar el acto de presentación de los Cargos de Honor de la Semana Santa. Por último, el sábado, a las ocho y media y en el mismo escenario, la compañía Espacio Latente interpretará el espectáculo de danza “Niños de escena”, cuya entrada tiene un coste de cinco euros, siendo la recaudación destinada íntegramente a Cáritas Interparroquial.

    Subir