elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Semana Santa estrena nueva sala el 22 de febrero

El Museo de Semana Santa estrena nueva sala el 22 de febrero

    El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, y el Vicepresidente de la Junta Central de Semana Santa, Moisés Marco, han visitado las instalaciones del Museo de Semana Santa “José Noguera Valverde” para supervisar el montaje de la nueva sala de Patrimonio Procesional, en la que se mostrará, de manera permanente, bordados y ornamentos de orfebrería, así como estandartes, faroles, cirios y vestas de las distintas Cofradías y Hermandades de la Semana Santa callosina, declarada de Interés Turístico Provincial.

    El Director del Museo, Miguel Martínez, les dio cuenta del buen ritmo de los trabajos que culminarán el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, en el que se inaugurará la nueva sala.

    Además de esta nueva muestra, los visitantes podrán disfrutar, durante las próximas semanas, de conferencias, proyecciones, mesas redondas, así como de la exposición de Bartolomé Roca que presentará una nueva distribución. Al mismo tiempo, se han organizado unos talleres para escolares.

    Finalizada la visita, el Alcalde de Callosa mostró su satisfacción por la dotación total de contenido a este edificio de 1.500 metros cuadrados que se ha convertido en un referente de la Semana Santa, ya no solo a nivel local, sino provincial, lo que se demuestra con las numerosas visitas que recibe a lo largo del año.

    Subir