elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2 vehículos eléctricos para las brigadas municipales

2 vehículos eléctricos para las brigadas municipales
    MÁS FOTOS
    2 vehículos eléctricos para las brigadas municipales  - (foto 2)

    El Alcalde de Callosa, Javier Pérez, acompañado del edil de Servicios, Víctor Rodríguez, y el gerente de Adin Automoción Cox, Iluminado Pérez, ha presentado, esta mañana, los dos vehículos cien por cien eléctrico que ha adquirido el Ayuntamiento y que serán utilizados por los trabajadores del Área de Servicios.

    Los vehículos tienen un gasto de electricidad de un euro y medio cada 100 kilómetros. El coste de cada uno de ellos es de 18.000 euros, aplicando las las distintas subvenciones que conceden las Instituciones, y el Ayuntamiento los abonará mediante la modalidad de renting.

    Javier Pérez ha manifestado que “los vehículos, además de amortizarse prácticamente solos por su bajo coste de mantenimiento, no emiten gases contaminantes a la atmósfera”, indicando que “esta adquisición es una de las acciones que se van a llevar a cabo para cumplir con el Pacto de los Alcalde, firmado en Bruselas, con el que nos comprometimos a reducir las emisiones de CO2 en un veinte por ciento hasta el 2020”.

    Subir