-El Ayuntamiento de Callosa de Segura emplea a 66 parados de la localidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 19 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Empleo

El Ayuntamiento de Callosa de Segura emplea a 66 parados de la localidad

14/07/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha dado a conocer que el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), han concedido al Ayuntamiento de Callosa de Segura cuatro subvenciones para el presente año 2011, por valor de 312.348,74 euros, destinadas a la contratación de trabajadores desempleados para la realización de distintas obras y servicios de interés general y social que redundarán en beneficio de los vecinos del municipio.

Esta cuantía se distribuye en diferentes programas de fomento de empleo tales como: convenio INEM- Corporaciones Locales, EMCORP, PAMER y Salario Joven, que han permitido beneficiarse a un total de 66 personas que han sido contratadas por periodos de duración comprendidos entre los 3 y los 9 meses.

De los contratados, treinta y nueve pertenecen al régimen de peones agrícolas, dentro del Convenio INEM-Corporaciones Locales concedido por el Servicio Público de Empleo Estatal, que realizarán, sobre todo, trabajos de limpieza de caminos, azarbes, entradas a la localidad y señalización viaria.

Con el programa de empleo de corporaciones locales EMCORP, se ha logrado emplear a veinte callosinos, de los cuales dos son auxiliares de clínica y, los restantes, desempeñarán trabajos de jardinería, albañilería y vigilancia, según ha indicado Javier Pérez.

Asimismo, el programa PAMER, destinado a realizar actuaciones medioambientales, ha permitido la contratación de tres peones de la construcción y un peón de jardinería que se encargarán de la limpieza y mantenimiento de veredas, sendas y caminos de la localidad.

La última subvención, el programa de empleo público Salario Joven, ha posibilitado la contratación de tres titulados universitarios, menores de 30 años, a fin de propiciarles su primera experiencia profesional dentro del ámbito de la administración pública.

El Alcalde ha agradecido a la Generalitat la confianza y el apoyo mostrado al Ayuntamiento de Callosa de Segura en la gestión de la formación y el empleo en el municipio, afirmando que “la creación de empleo, a pesar de no ser una competencia municipal, será uno de los pilares fundamentales sobre los que trabajará el equipo de gobierno en la presente legislatura” y que “no se escatimarán esfuerzos para arbitrar las medidas necesarias que intenten generar nuevos puestos de trabajo como se demuestra con estas 66 personas contratadas”.

Formación
Por otro lado, Javier Pérez aprovechó la ocasión para anunciar el inicio inminente de varios cursos de formación de la familia profesional de mecánica del automóvil, pendientes tan sólo de recibir la notificación del SERVEF. Además, el Ayuntamiento de Callosa de Segura está pendiente de la aprobación por parte de este organismo de varios programas formativos más, entre otros, un taller de empleo, dos talleres de formación e inserción laboral (TFIL), así como acciones de orientación laboral.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/01/2017 - Columna de Michel
Querencias de nuestros políticos
19/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Los grupos políticos en El Pla / Un honorable a prisión
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil