elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Callosa aprueba el Plan de Acción Local de la Agenda 21

El Pleno de Callosa aprueba el Plan de Acción Local de la Agenda 21
    La Corporación Municipal de Callosa ha celebrado dos plenos extraordinarios en la mañana de hoy. En el primero de ellos se ha aprobado el Plan de Acción Local de la Agenda 21, que fue entregado la pasada semana al Alcalde de Callosa, Javier Pérez, por el Gerente de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, Alejandro de la Vega.

    La Agenda 21 es un programa marco que tiene por objeto un desarrollo sostenible de los municipios, creando un equilibrio económico social y medioambiental.

    El Plan de Acción es un paso más dentro de los que se tienen que realizar para la implantación de la Agenda 21 en el municipio, en el que, según ha manifestado la concejala de Medio Ambiente, Almudena Guilló, se van a llevar a cabo en Callosa, entre otras actuaciones, las referidas a participación social, información al ciudadano, gestión de servicios municipales, promoción de energías renovables y de transportes alternativos, fomento del ocio y la cultura, protección de áreas naturales o la utilización responsable del agua.

    Además, se han aprobado los estatutos para la constitución de la Comunidad de Usuarios de Vertido de la depuradora mancomunada de los municipios de Callosa, Redován, Granja, Cox y Rafal.

    Por último, se ha nombrado, de nuevo, a Manuel Ramón Cayuelas como Juez de Paz de la ciudad, al haberse presentado otro candidato.

    En el segundo pleno extraordinario se ha realizado el sorteo para los componentes de las mesas electorales de las próximas elecciones municipales y autonómicas.
    Subir