elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa recibe el Plan de Acción de la Agenda 21

Callosa recibe el Plan de Acción de la Agenda 21
    El Gerente de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante, Alejandro de la Vega, ha entregado, esta mañana, al Alcalde de Callosa, Javier Pérez, el Plan de Acción 2011 de la Agenda 21 Local; acto en el que han estado presentes, también, la concejala de Medio Ambiente, Almudena Guilló, y técnicos de la Diputación y de la empresa Cota Ambiental que ha realizado los trabajos de esta materia en la localidad.

    La Agenda 21 es un programa marco que tiene por objeto un desarrollo sostenible de los municipios, creando un equilibrio económico social y medioambiental.

    El Plan de Acción es un paso más dentro de los que se tienen que realizar para la implantación de la Agenda 21 en el municipio, en el que, según ha manifestado Alejandro de la Vega, se van a llevar a cabo en Callosa, entre otras actuaciones, las referidas a participación social, información al ciudadano, gestión de servicios municipales, promoción de energías renovables y de transportes alternativos, fomento del ocio y la cultura, protección de áreas naturales o la utilización responsable del agua.

    Antes del Plan de Acción, ha indicado Almudena Guilló, se han realizado otras acciones como han sido la realización de una Auditoría Ambiental o un Plan de Participación Ciudadana en el que han aportado sus inquietudes una numerosa representación de asociaciones de la localidad, a las que ha querido agradecer su apoyo e implicación con esta iniciativa.

    Callosa de Segura comenzó su andadura en la implantación de la Agenda 21 en la anterior legislatura y, desde entonces, ha remarcado Javier Pérez, son incesantes las actuaciones para conseguir la sostenibilidad en la localidad. De hecho, en los últimos años, se han mejorado los Parajes Naturales, incrementando sus zonas de ocio, rehabilitado senderos, así como se ha hecho un esfuerzo notable para conseguir la reducción de las emisiones de CO2 con la puesta en marcha del autobús urbano, la adquisición de vehículos eléctricos, la instalación de luminarias LED en las farolas de la ciudad o la reciente promoción del transporte en bicicleta como alternativa a los vehículos convencionales. Además, Callosa es un ejemplo en limpieza y reciclaje y zonas verdes y así lo acreditan los premios Bandera Verde- Municipio Responsable que ha recibido la localidad.

    El Plan de Acción de la Agenda 21 será llevado a pleno, para su aprobación por la Corporación Municipal.
    Subir