elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roca de Togores pregonó la Semana Santa callosina

Roca de Togores pregonó la Semana Santa callosina
    MÁS FOTOS
    Roca de Togores pregonó la Semana Santa callosina - (foto 2)
    Roca de Togores pregonó la Semana Santa callosina - (foto 3)
    Se ha celebrado el acto del Pregón de la Semana Santa de Callosa, que corrió a cargo del Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Antonio Roca de Togores.

    La ceremonia se inicio con la entrada de los estandartes de las Cofradías y Hermandades que fueron colocados alrededor del altar. A continuación, se celebro una misa y, tras ella, el Presidente de la Junta Central, José Manuel Cuneo, solicitó al Alcalde de Callosa, Javier Pérez, la venia protocolaria para poder utilizar las calles durante los desfiles procesionales, que fue concedida, y firmada, por el primer edil.

    Acto seguido, Antonio Roca de Togores procedió a la lectura del Pregón, en el que destacó los actos litúrgicos de la Semana Santa, así como hizo referencia a un escrito de hace 1.400 años que narra la Pasión de Cristo y los lugares en los que se desarrolló, comparando hechos que se describen en el citado documento con la actualidad.

    Finalizado el Pregón, la Junta Central hizo entrega de una escultura a los Cargos de Honor y se realizó el traspaso de la bandera entre el Caballero PortaEstandarte del pasado año y el actual.

    El acto concluyó con un concierto a cargo de la Orquesta Académica “Virgen de la Luz”.

    Subir