elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tercera Edad se podrá revisar la vista y el oído gratis durante mayo

La Tercera Edad se podrá revisar la vista y el oído gratis durante mayo

    El próximo mes de mayo la Tercera Edad de Callosa podrá revisarse, de forma gratuita, la vista, mediante a una campaña presentada, esta mañana, por las concejalas de Bienestar Social y Sanidad, Conchi Martínez y María Dolores Riquelme, a quienes acompañaba Adela Bernabeu, gerente de Óptica Cristal, en la que se van a realizar las revisiones.

    En el acto de presentación se ha destacado la importancia de la campaña, dado el sector de la sociedad de la población a la que va dirigida, que puede padecer enfermedades que no se detectan a priori, tales como el glaucoma o las cataratas.

    Los interesados podrán solicitar cita previa, a partir de hoy, el teléfono 965312422 o en el propio establecimiento.

    Revisiones auditivas
    Además, en esta edición y gracias a un acuerdo entre Cristal Óptica y GAES, se ofrece a este colectivo, también, el servicio gratuito de revisiones auditivas que se realizará durante el mismo período de tiempo y en el mismo establecimiento. El director de GAES en Levante, José María García, que ha estado presente en la presentación, ha incidido en que el oído es un sentido que no se tiene tanto en cuenta a la hora de las revisiones, pero no hay que descuidarlo porque son muchas las personas que padecen algún tipo de deficiencia auditiva. De hecho, según datos estimados por GAES, 1.500 callosinos estarían afectados por alguna enfermedad relacionada con este sentido.

    Subir