elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Propongo superar la indignación para construir una Comunitat más digna, más honrada y con esperanza”

  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat señala a los jóvenes como “los motores del cambio, igual que ocurrió en 2004 con Zapatero”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha propuesto hoy “que superemos la indignación para construir una Comunitat más digna, más honrada y con esperanza. Vamos a cambiar la indignación por las ganas de cambio el 22 de mayo”, ha concretado.

Alarte ha situado a los jóvenes como “los motores del cambio, igual que ocurrió en 2004 cuando votaron a Zapatero”, porque estaban hartos de “la mala gestión del PP en la crisis del Prestige en Galicia, de la Guerra de Irak, de las burlas al mundo de la cultura...”. El líder socialista ha recordado que el paro juvenil supera ya el 45% y el PP tan sólo les puede ofrecer “mentiras, mentiras y mentiras”. “Esta comunidad no tendrá futuro si no somos capaces de ofrecerles trabajo a los jóvenes”, ha indicado.

El máximo dirigente socialista se ha referido también al anuncio de Zapatero de no repetir como candidato a la presidencia del Gobierno de España. “Es la generosidad de un hombre honrado que presta un gran servicio a nuestras ideas y a nuestro país”, ha apuntado. “En el PP pensaban que la campaña del 22 de mayo ya estaba hecha y que todo sería muy fácil, porque iban a echarle la culpa a todo de Zapatero, y no a hablar de los problemas de las personas en nuestros pueblos y ciudades”, ha señalado. “Ahora la responsabilidad es más grande, porque es la nuestra, pero la queremos para cambiar las cosas. Ya no hay excusas”, ha añadido.

“Vamos a explicar a los valencianos la comunidad que queremos, que ellos ocultan en la televisión y la radio. Reclamamos la comunidad de los ciudadanos honrados, la de los empresarios que no cogen el sobre de nadie. Ese es nuestro proyecto y esa es la Comunitat que reivindicamos”, ha resaltado. “La Comunitat Valenciana no está formada por quienes nos gobiernan ahora, sino por los ciudadanos que queremos honradez, dignidad, esperanza e ilusión para el futuro”, ha reiterado.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en Callosa d'en Sarrià, en el acto de presentación de la candidatura de Alfonso Puigcerver a la alcaldía, quien ha anunciado que basará su proyecto en “abrir las puertas del ayuntamiento”, permitiendo que “las asociaciones y colectivos tomen parte de las decisiones que se adoptan”. “La educación, la sanidad y los jóvenes” serán su prioridad y, según ha anunciado, tras el 22-M promoverá “la creación de la casa museo para las fiestas de moros y cristianos, así como la conversión del proyecto de auditorio en casa de la música”, ha concluido.

Subir