elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de medio millar de personas asisten a la proclamación de Javier Pérez como candidato a la alcaldía de Callosa de Segura

Cerca de medio millar de personas asisten a la proclamación de Javier Pérez como candidato a la alcaldía de Callosa de Segura
    MÁS FOTOS
    Cerca de medio millar de personas asisten a la proclamación de Javier Pérez como candidato a la alcaldía de Callosa de Segura - (foto 2)
    No cabía ni un alma más. La Casa de Cultura se quedó anoche pequeña para albergar a los cerca de quinientos militantes y simpatizantes del Partido Popular que quisieron arropar a Javier Pérez en su presentación oficial como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Callosa de Segura.

    Sobre las nueve y cuarenta minutos hacía su aparición por el auditorio el flamante candidato acompañado de su familia y de la diputada provincial de Mujer, María Asunción Prieto, que fueron aclamados por un público totalmente entregado. Si bien en las primeras filas ya esperaban su entrada los alcaldes de Cox, Carmelo Rives; de Rafal, José Arronis; de Daya Vieja, Rafael Vives; de Granja de Rocamora, José Rocamora; de Daya Nueva, Pablo Castillo; el teniente de alcalde de Catral, Antonio Bellido, y los candidatos del PP a la alcaldías de Redován, Emilio Fernández; de Jacarilla, Gloria Pérez; de Bigastro, Charo Bañuls, así como todos los miembros de la ejecutiva del PP de Callosa.

    El turno de intervenciones lo abrió el secretario general del PP de Callosa, Eladio Illán, quien, tras dar la bienvenida a los asistentes, afirmó que la magnífica gestión de gobierno del Partido Popular, durante estos ocho años, son hechos y realidades que pueden ser comprobados y disfrutados por todos los ciudadanos, reprochando la actitud del PSOE, cuya única función es criticar todo lo que realiza el Partido Popular, aunque cuando ellos ( PSOE) han gobernado esta ciudad no han hecho nada ni por Callosa ni por los callosinos y, eso, también se puede demostrar. Cuando Illán concluía su discurso, llegaba al auditorio el Presidente Provincial del PP, José Joaquín Ripoll, que subió al escenario junto a Javier Pérez, recibiendo una gran ovación de los numerosos asistentes.

    Acto seguido, se proyecto un vídeo sobre el candidato en el que se entremezclaban mensajes como trabajo, futuro, ilusión y confianza.

    Y llegó el momento más esperado, Javier Pérez, que opta a su tercer mandato consecutivo, tomaba la palabra. El actual alcalde de Callosa no quiso dejarse a nadie en el tintero y, emocionado, agradeció la gran labor realizada por todas aquellas personas que le han acompañado en el gobierno en sus dos legislaturas y han formado parte de las ejecutivas del Partido Popular, así como el apoyo que le brinda su numerosa familia, y, en especial, su mujer Ángeles Canales.

    Javier Pérez hizo un balance de la gestión realizada durante estos ocho años al frente del Consistorio, manifestando que se han llevado a cabo más de 200 proyectos, lo que ha supuesto una inversión superior a los cincuenta millones de euros, con los que se ha conseguido dotar a Callosa de modernas infraestructuras sociales, deportivas, culturales, educativas; más y mejores servicios para una ciudad con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de los callosinos. El candidato popular quiso recordar que todas y cada de una de las instalaciones y zonas verdes que hay en la localidad se han realizado estando en el poder el Partido Popular y emplazó al Partido Socialista a que diga una, sólo una, que hayan hecho ellos en los más de 11 años que estuvieron gobernando la ciudad.

    Además, el candidato afirmó que, en estos tiempos tan difíciles, también han sido capaces de gobernar para todos, haciendo especial hincapié en los más desfavorecidos porque, por mucho que el PSOE afirme que es el Partido que lucha por ellos, ha sido el Partido Popular el que ha puesto en marcha un Centro de Discapacitados, un Centro de Atención Temprana, así como ha llevado a cabo la rehabilitación de viviendas en la ladera de la sierra, derribando, en muchas ocasiones, las que estaban en siniestro total y realojando a las familias que allí vivían en otras dignas. A lo que habría que añadir las numerosas ayudas que el Ayuntamiento destina a los ciudadanos con escasos recursos.

    Finalmente, Javier Pérez, indicó que quiere ser alcalde de Callosa porque tiene más ilusión y más ganas de trabajar que nunca por su pueblo y por sus vecinos.

    El último en dirigirse a los asistentes fue José Joaquín Ripoll, quien dijo que la provincia de Alicante va a convertirse en la provincia de España con más municipios gobernados por el Partido Popular y emplazó a los callosinos a que acudan a votar porque está seguro que, en Callosa, el PP va a superar el 72% que obtuvo en 2007, pero, para ello, manifestó, hay que trabajar mucho. Joaquín Ripoll afirmó que Javier Pérez no es sólo el mejor alcalde para Callosa, sino que es uno de los mejores diputados que hay en la Diputación Provincial. Por sus logros y por su saber hacer solicitó que confiaran en él porque saben que nunca les va a defraudar.

    El acto concluyó con el saludo desde el escenario de Joaquín Ripoll, Javier Pérez y todos los miembros de la ejecutiva popular local, que recibieron un sonoro aplauso que se prolongó durante más de cinco minutos.

     

    Subir