elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 15.000 personas visitaron el stand de Castellón en Fitur 2008

  • La mayoría de los visitantes preguntaron por las fiestas y la feria de la Magdalena

La concejala de Turismo, Beatriz Gascó ha realizado esta mañana el balance de la presencia del Patronato Municipal de Turismo de Castellón en Fitur 2008. Gascó ha señalado que “las cifras demuestran el gran interés por el público en la oferta cultural y lúdica de Castellón. Más de 15.000 personas se han acercado hasta nuestro stand solicitando información de tipo turístico, consejos sobre alojamientos, restauración y lugares que visitar”.

La edil de turismo ha señalado que “las fiestas de la Magdalena, así como la feria taurina han sido algunos de los reclamos más importantes de la feria de turismo de Madrid. Durante los cinco días de feria se han repartido más de 3000 cintas y carteles de la Magdalena y se han informado a centenares de personas sobre el cartel de la feria taurina porque este año está colmado de grandes maestros”.

Gascó ha mostrado su satisfacción por los contactos realizados durante la feria, “ha habido una multitud de empresas privadas que de otros municipios se han puesto en contacto con nosotros para adherirse al Convention Bureau, que aunque está naciendo ahora y se están gestando sus bases, ha generado una gran expectativa como núcleo de gestión de la hosteleria y la industria turística en Castellón”.

Beatriz Gascó ha destacado que “en esta edición de la feria el stand ha cambiado sus colores por los de la marca de ciudad Pasión por Castellón y ha generado mucha expectativa la oferta de deportes náuticos, amarres, la futura apertura del Casino y, sobre todo la programación de Castellón Cultural porque está considerada entre las mejores, no solo de España sino de toda Europa”.

Finalmente, Beatriz Gascó ha salido al paso de las críticas realizadas por la oposición sobre la presencia de Castellón en Fitur. La concejala ha señalado que “me parece una falta de interés y al demostración de que no les importa para nada la promoción turística de Castellón las declaraciones realizadas tanto por el Bloc como por el partido socialista, ya que apenas estuvieron ni cinco minutos en el stand y no se preocuparon ni de preguntar qué oferta turística se estaba vendiendo en Fitur. Castellón ha apostad en esta feria por ofrecer toda su riqueza de recursos culturales, de ocio, lúdicos, deportivos, urbanos, de congresos, hasta los Special Olympics y los eventos internacionales, pero eso no les interes verlo ni reconocer que se está haciendo”.

Precisamente, ha destacado Beatriz Gascó, “es una irresponsabildiad política por parte del concejal socialista Mario Edo hablar de la promoción turística cuando en un año solamente ha acudido a una cita de la Junta rectora del patronato, lo que demuestra su nulo interés por saber cómo se promociona la ciudad”.

Subir