elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración del Polideportivo Municipal

Inauguración del Polideportivo Municipal
    MÁS FOTOS
    Inauguración del Polideportivo Municipal - (foto 2)
    Inauguración del Polideportivo Municipal - (foto 3)
    Inauguración del Polideportivo Municipal - (foto 4)
    El Diputado Provincial de Deportes, Bernabé Cano, y el Alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, han inaugurado oficialmente el remozado y ampliado Polideportivo Municipal.

    La reforma de la infraestructura deportiva ha consistido en la renovación de pistas, cubiertas, vestuarios y aseos, así como la adaptación del complejo a las vigentes normas de accesibilidad y seguridad. Además, se han ampliado sus instalaciones con la construcción de dos pistas para fútbol sala, voleibol, baloncesto y balonmano; dos de tierra batida para tenis y dos de frontón, así como una pista de skatepark.

    Todas estas actuaciones han tenido un coste de 1,6 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha abonado el 40%, siendo el resto aportado por la Diputación Provincial.

    Tras recorrer las nuevas instalaciones, el Alcalde y el Diputado Provincial han descubierto la placa conmemorativa, que figura en el exterior del pabellón.

    Ya en el turno de intervenciones, Bernabé Cano ha felicitado a la localidad por “estas magníficas instalaciones que permitirán, sobre todo, promocionar y potenciar el deporte base”, indicando que “Callosa es uno de los municipios mejor dotados de la provincia en lo que se refiere a infraestructuras deportivas”. De hecho, matizó Cano, la Diputación Provincial ha concedido a Callosa más del 95% de las subvenciones solicitadas en materia deportiva.

    Por su parte, Javier Pérez, tras agradecer a la Diputación su sensibilidad con Callosa en cuantas peticiones le realiza, ha enumerado gran parte de las instalaciones deportivas construidas durante su mandato, dando a conocer que, en breves fechas, en los terrenos anexos al polideportivo, se va a construir un campo de fútbol 11, de césped artificial, y una pista de atletismo que rodeará el terreno de juego.

    La inauguración finalizó con la disputa de un encuentro amistoso de fútbol sala entre el Callosa y ElPozo Ciudad de Murcia, cuyo saque de honor realizó el propio Diputado de Deportes.
    Subir