elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebración del Día Internacional del Teatro y de “Partir la Vieja”

    Con motivo del Día Internacional del Teatro, el próximo domingo, 26 de marzo, a las 12 horas, el grupo Teatro Ryd pone en escena, en la Casa de Cultura, la obra infantil “El misterioso caso de Amelyn, la flautista”.

    El miércoles, 30 de marzo, se celebra la XXIV edición de “Partir la Vieja”, tradición que tiene lugar los miércoles que coinciden con la mitad de la Cuaresma y que consiste en plantar, en la calle, los “viejotes” (muñecos) con algún cartel crítico sobre aspectos de actualidad, que serán visitados por miembros de la comisión organizadora, presidida por María Dolores Martínez, a las 17,15 horas, con salida desde la Plaza de España. Por la mañana, se cursará, también, visita a los “viejotes” plantados en los centros escolares. Todos aquellos que deseen participar en “Partir la Vieja”, deben inscribirse en la primera planta de la Casa de Cultura.

    Este mismo día, a las 17,30 horas, el club de lectura “Palabras al aire” convoca su reunión mensual, en la Biblioteca Municipal, que, en esta ocasión, contará con la visita del escritor Luis Leante.

    Actos de Semana Santa

    Además de los actos citados, organizados por la Concejalía de Cultura, tendrán lugar otros relacionados con la Semana Santa, promocionados por su Junta Central. El sábado, 26 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar, en la Arciprestal de San Martín, el Acto de Culto de la Hermandad del Silencio y Oración en el Huerto que cuenta con el patrocinio de la Coral Callosina San Martín.

     

    Subir