elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer afirma que con el cambio del 22M "no le taparemos la boca a nadie en Castelló como ha hecho el PP con TV3"

  • El secretario general asegura que la Generalitat pretende así conseguir todo el control de la información y sin dejar opción a que los ciudadanos eligen su medio para informarse.

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha calificado de “atentado contra la libertad de información" el cierre de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana y ha asegurado que con el cambio que se producirá el 22 de mayo "no se le tapará la boca a nadie en Castelló como ha hecho el PP con TV3". Así de contundente se ha mostrado Colomer después de que Acció Cultural haya tenido que apagar los repetidores que permitían ver TV3 en la Comunitat por no poder asumir el coste de las multas y por este motivo, asistirá a la manifestación convocada el próximo sábado en la plaza de la Farola de Castelló.

El secretario general ha insistido en que se trata de unos repetidores pagados por muchos ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castelló que colaboraron en su día para su colocación. Por este motivo, Colomer ha manifestado que se trata de un 'ataque' a la libertad de información sin precedente en la historia democrática, ya que era una oferta más en la televisión para que los telespectadores decidan libremente qué canal televisivo consumir. Para el líder de los socialistas, "el Consell pretende así asegurarse el control de toda la información y mantener engañados al conjunto de la ciudadanía".

El secretario general provincial ha agregado que “la pluralidad informativa es condición imprescindible para que funcione el sistema democrático, porque los ciudadanos sólo pueden votar libremente si reciben información plural, veraz y contrastada". "Da la sensación de que al PP la pluralidad le molesta” -continúa Colomer, para quien el Partido Popular “ya no se conforma con la manipulación informativa de Canal 9, o con haber adjudicado las licencias de la televisión digital terrestre a sus amigos, dejando fuera proyectos de calidad que ofrecer a los consumidores de productos televisivos".

 

Subir