elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el Manual para un Uso No Sexista del Lenguaje

Presentado el Manual para un Uso No Sexista del Lenguaje
    La Diputada Provincial de Mujer, María Asunción Prieto, el Alcalde de Callosa, Javier Pérez, y la concejala de Bienestar Social, Conchi Martínez, han presentado el Manual para un Uso No Sexista del Lenguaje que, editado por el Ayuntamiento en colaboración con la Institución Provincial, tiene por objeto evitar la ambigüedad de ciertos mensajes y poner de manifiesto la presencia de las mujeres en el uso que se hace de la lengua administrativa, así como establecer recomendaciones para evitar el sexismo en la publicidad municipal.

    La creación de esta Guía, ha indicado Conchi Martínez, se incluye dentro de las acciones que se están realizando en el municipio tras la aprobación del I Plan Municipal de Igualdad, a través del cual el Ayuntamiento de Callosa se comprometió a seguir una serie de normas para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres. Asimismo ha enumerado todas las actividades que se realizan por la igualdad desde la Concejalía y, entre ellas, campañas de sensibilización, de coeducación, acciones de conciliación para la vida laboral y familiar y formativas para la mujer.

    Por su parte, María Asunción Prieto ha manifestado que el Ayuntamiento de Callosa es uno de los más activos de la provincia en la lucha por la igualdad de sexos y, en concreto, por la concienciación contra la violencia de género, una lacra que ya se ha cobrado 11 víctimas en lo que llevamos de año. Por ello, la Diputada ha remarcado que debemos seguir apostando por estas políticas para, de una vez por todas, conseguir la erradicación de este mal que aqueja a nuestro País.

    Premio Activa por la Igualdad de Género
    En la rueda de prensa se ha presentado, también, el Premio Activa por la Igualdad de Género de la Diputación Provincial que fue concedido a Callosa recientemente. Este galardón, ha remarcado el Alcalde, no es un reconocimiento de un hecho puntual, sino a una labor continua y relevante que, de forma brillante, ha realizado la Concejalía de Bienestar Social en defensa de la mujer y en pro de la igualdad de oportunidades que se inició con Almudena Guillo y que ha continuado Conchi Martínez. Javier Pérez ha finalizado su intervención manifestando que el Plan de Igualdad es un compromiso de este equipo de gobierno que vamos a cumplir y a hacer cumplir porque, entre todos, debemos conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

    Subir