elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonificación de las tasas de ocupación de vía pública

    Tras la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, el Ayuntamiento de Callosa bonificará hasta en un sesenta por ciento las tasas de ocupación de vía pública de los establecimientos de hostelería y restauración, o lo que es lo mismo recaudará el mismo importe por una solicitud de cinco meses, que era el tiempo estimado anteriormente, por el de un año, que es el que se está pidiendo actualmente.

    El Alcalde de Callosa, Javier Pérez, ha manifestado que la adopción de esta medida tiene el objetivo de no perjudicar más económicamente a los hosteleros, teniendo en cuenta la importante inversión que tienen que realizar en lo que se refiere a acondicionamiento de sus terrazas con toldos, marquesinas o estufas.

    Asimismo ha criticado al Gobierno Central por poner en práctica un Ley que puede llegar a hundir muchos negocios y que incrementará, con total seguridad, los índices de desempleo en este sector. Javier Pérez ha solicitado al Gobierno que dé marcha atrás, abogando por una solución mixta como la que se da en Holanda, en la que se contemplan la opción de establecimeintos para fumadores y no fumadores.

    Subir