elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa se prepara para la celebración del Medio Año Festero

    Callosa celebrará, el próximo fin de semana, el Medio Año Festero con una serie de actos organizados por la Asociación de Moros y Cristianos “San Roque”, en colaboración con las Concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento.

    El viernes, día 11, a las ocho y media de la tarde, en la Casa de la Juventud, tendrá lugar una charla sobre la pólvora en las fiestas de Moros y Cristianos, a cargo de Joaquín Marco, miembro de la Undef.

    El sábado, a partir de la una y media la tarde, en la Cueva Ahumada, se celebrará la tradicional comida de hermandad, en la que participarán buen número de los más de dos mil socios de las comparsas de la localidad: Benimerines, Caballeros del Cid, Huertanos, Sarracenos, Corsarios, Estudiantes y Contrabandistas. A continuación, a las seis y media de la tarde, los cientos de festeros, pertenecientes a las citadas comparsas, realizarán el tradicional pasacalles que, con salida desde la Glorieta, finalizará su recorrido en el Santuario del Patrón de la ciudad.

    Por último, el domingo, el palco de la Glorieta será el escenario del Concierto de Música Festera, a cargo de la SAM La Filarmónica; acto en cuyo transcurso se rendirá homenaje a los Cargos Festeros del 2010.

     

    Subir