elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps apuesta por el trabajo conjunto de las administraciones valencianas para impulsar el desarrollo económico y liderar la salida de la crisis

Francisco Camps apuesta por el trabajo conjunto de las administraciones valencianas para impulsar el desarrollo económico y liderar la salida de la crisis
  • Primera piedra del Auditorio Municipal de Callosa d’En Sarrià

  • Destaca la capacidad vertebradora del Plan Confianza porque atiende a todo tipo de municipios en cualquiera de las comarcas y en cualquiera de las tres provincias de la Comunitat

  • Los 333 proyectos culturales del Plan Confianza implican una inversión total de 250 millones de euros y contribuirán a crear más de 13.000 empleos

MÁS FOTOS
Francisco Camps apuesta por el trabajo conjunto de las administraciones valencianas para impulsar el desarrollo económico y liderar la salida de la crisis - (foto 2)
Francisco Camps apuesta por el trabajo conjunto de las administraciones valencianas para impulsar el desarrollo económico y liderar la salida de la crisis - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha apelado a la confianza como base para generar expectativas y crecimiento económico y para salir cuanto antes de la situación económica que atravesamos, al tiempo que ha recordado que el Plan Confianza es “un camino conjunto, colectivo y de futuro” que permite el desarrollo económico de toda la Comunitat.

Camps ha detallado que cada proyecto del Plan Confianza ha contado con la estrecha colaboración de cada municipio y su equipo de Gobierno para decidir exactamente el proyecto concreto de la inversión de la Administración.

El President Camps ha hecho estas declaraciones durante la colocación de la primera piedra del Auditorio Municipal de Callosa d’En Sarriá, infraestructura cultural que ha supuesto una inversión de de 1.667.822 euros a través del Plan Confianza del Gobierno Valenciano.

“Para mí lo más importante es la economía y los puestos de trabajo y también continuar haciendo posible que la Comunitat sea la mejor comunidad del mundo”, ha subrayado el President.

Durante su intervención, Camps ha recordado cómo germinó el Plan Confianza cuando el Gobierno de la Generalitat percibió las complicaciones derivadas de la situación económica y quiso adelantarse a través de un ambicioso paquete de medidas.

En este sentido, el Jefe del Consell ha destacado que la denominación del Plan no es casual sino que la confianza es la base del sistema económico. “La gente consume, invierte y gasta en función de la confianza que tiene en su presente y en su futuro”, ha remarcado el President.

Asimismo, Francisco Camps ha señalado que los pequeños y medianos empresarios también van invirtiendo y hacen crecer sus empresas, en función de la confianza que tienen en el presente y en el futuro.

Durante su discurso, Camps ha hecho especial hincapié en el Plan de Inversiones Productivas en los municipios que persigue impulsar “equipamientos de todo tipo, en este caso culturales, para que los ayuntamientos tengan la responsabilidad de seguir desarrollando la actividad económica de sus respectivos municipios”.

Al respecto, ha matizado que la distribución de los fondos se ha realizado de manera democrática de forma que “cada ciudadano de la Comunitat supusiera para cada municipio la misma cantidad de inversión” en una apuesta por la totalidad del territorio de la región.

Además, ha afirmado que actuaciones como la que hoy se inicia en Callosa significan puestos de trabajo, y que son fruto de un esfuerzo colectivo. “Es un paso más de nuestro pueblo en cada municipio de la Comunidad y es una apuesta más de todo el pueblo valenciano en búsqueda de un futuro mejor”, ha añadido el President.

El Jefe del Consell ha querido agradecer la labor desarrollada por el equipo técnico que ha hecho posible la instalación del nuevo Auditorio, actuación a la que se ha referido como “un proyecto de futuro, de ilusión y de optimismo”.

Durante los últimos 15 años el Consell ha destinado alrededor de 168 millones de euros para infraestructuras culturales valencianas. De este modo, se ha beneficiado de forma directa a 324 municipios de la Comunitat Valenciana, lo que supone el 60 por ciento del total de las localidades valencianas.

Gracias a esta inversión se han construido, rehabilitado, y ampliado 481 infraestructuras culturales en la Comunitat: 219 centros culturales, 107 casas de la música, 46 auditorios, 53 teatros, 35 museos y 21 bibliotecas.

Plan Confianza: la apuesta por la cultura
Los 333 proyectos del Plan Confianza de Cultura y Deporte implican una subvención total de cerca de 250 millones de euros. De estos 333 proyectos, 260 ya están iniciados.

La ejecución de los proyectos ya adjudicados está suponiendo un mínimo de 330 contratos con empresas, mayoritariamente valencianas, lo que implica más de 3.000 empleos. En total, cuando los 333 proyectos estén en marcha, se habrán creado más de 13.000 puestos de trabajo.

Subir