elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell anima a consumir productos valencianos en Navidad porque son saludables y generan empleo y riqueza

El Consell anima a consumir productos valencianos en Navidad porque son saludables y generan empleo y riqueza
  • Maritina Hernández destaca que el turrón, por su vinculación a la producción de almendra y miel tiene un impacto directo en nuestras comarcas

  • La Consellera destaca que con los productos agroalimentarios de la Comunitat se puede elaborar un menú navideño de alta calidad y muy saludable

MÁS FOTOS
El Consell anima a consumir productos valencianos en Navidad porque son saludables y generan empleo y riqueza - (foto 2)
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que la Comunitat Valenciana ofrece a los mercados productos de primer nivel y, ante la cercanía de las fiestas navideñas, ha animado a los consumidores a optar por los alimentos valencianos, como el turrón, para estas celebraciones “porque son saludables, pero sobre todo porque son nuestros y su producción contribuye a la generación de empleo y riqueza”.

Maritina Hernández se ha pronunciado en estos términos durante su visita a Artesana de Turrones, una empresa radicada en Cabanes especializada en la elaboración de turrones, que comercializan a través de tiendas especializadas de tipo gourmet, delicatessen y pastelerías.

La consellera ha asegurado que, además de nuestro dulce más internacional e identificado con la Navidad, en la Comunitat Valenciana “contamos con excelentes producciones, los vinos y el cava hasta la uva embolsada, los productos del mar y la ganadería, o nuestras frutas y hortalizas, mieles o aceite de oliva”.

“Alimentos –ha continuado- con los que se puede configurar un menú navideño cien por cien valenciano, de alta calidad y muy saludable y equilibrado, que además contribuye a desarrollar unos correctos unos hábitos alimenticios ”.

Artesana de turrones
La Consellera ha señalado que la industria del turrón es una de las más antiguas del sistema agroalimentario valenciano, pero también de las más innovadoras, y ha puesto como ejemplo la apuesta de empresas como Artesana de Turrones por contar con instalaciones modernas y adaptadas a la elaboración de diferentes variedades de turrón.

Una apuesta que es ya característica de un sector que busca abarcar distintos ámbitos de consumo mediante la investigación en nuevos sabores y combinaciones, y en la desestacionalización del propio producto.

Asimismo, ha recordado el impacto que este sector tiene en las tres provincias de la Comunitat y su arraigo a la tierra, puesto que productos como la almendra y la miel, característicos de muchas de nuestras comarcas son la base del turrón.

Finalmente, ha insistido en que además de disfrutar con su sabor y exquisitez, el turrón es un alimento muy energético, que contiene vitaminas A, E, B, además de fósforo y potasio.

Museo y Ruta del Turrón
Artesana de Turrones es una PYME de Cabanes que cuenta con 11 empleados. Fundada en 1978 fabrica turrones de diferentes tipos en los que el denominador común es la utilización de la almendra marcona. Cuenta con unas modernas instalaciones de 3.000 metros cuadrados con maquinaria de última generación, para cuya construcción dispuso de una ayuda de la Generalitat de 250.000 euros.

La empresa dispone de un museo del turrón en el que se puede disfrutar de instrumentos, procesos de elaboración y todo lo relacionado con la industria turronera. Además, ha puesto en marcha la Ruta del Turrón, un proyecto que pretende difundir la cultura turronera. Además, cabe destacar que la empresa fue premiada en 2005 con el “Premio a la Calidad Agroalimentaria” que otorga la Conselleria de Agricultura.

 

Subir