elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Hemos convertido un tramo de carretera en un vial urbano de Cabanes, con todas sus dotaciones”

Ferrer: “Hemos convertido un tramo de carretera en un vial urbano de Cabanes, con todas sus dotaciones”
  • Infraestructuras ha expuesto el proyecto de pavimentación de la travesía por el casco urbano

  • El director de Obras Públicas ha firmado también el acta de traspaso de viales al Ayuntamiento

La dirección general de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha firmado el traspaso de viales con el Ayuntamiento de Cabanes, concretamente de la llamada travesía de Cabanes de la CV-10 y con ello el municipio se encargará de la responsabilidad de conservación y explotación de ese antiguo tramo de la mencionada carretera. El costo total es de 1,8 millones de euros de los cuales Infraestructuras paga 200.000 euros incluidos en el Plan de Confianza.

Ismael Ferrer presentó también un singular y novedoso proyecto consistente en convertir el tramo de la travesía de la CV-10 que atraviesa la población en un vial urbano: “hemos convertido un tramo de carretera de la travesía, que suponen cerca de 600 metros, en una calle de Cabanes, que será la más ancha y principal. Para ello Infraestructuras efectuará la pavimentación, pero además todos los servicios necesarios para los vecinos, el alumbrado, alcantarillado, señalización etcétera. El objetivo es dedicar este tramo a los vecinos de Cabanes y no a los vehículos, hemos ganado una carretera para una calle del pueblo”, hizo hincapié Ferrer.

Por otra parte, el director general de Obras Públicas ha firmado el acta de traspaso de viales con el alcalde de Cabanes, Artemio Ciurana. “Uno de los objetivos de la dirección de Obras Públicas de la Generalitat es también transferir a los ayuntamientos los tramos que dejen de ser carretera. Bien entendido que ello ha de ser con las condiciones de seguridad y pavimentación adecuadas por la nueva tipología de circulación de los viales”.

Tras la firma del traspaso de viales, el Ayuntamiento de Cabanes se encargará de las responsabilidades de conservación y explotación de este antiguo tramo de la carretera CV-10 que se llama: CV-1495 – Travesía de Cabanes de la CV-10.

53 millones de euros invertidos en la Plana Alta
En su intervención, el director general de Obras Públicas, tras felicitar al alcalde de Cabanes, recalcó que la Generalitat Valenciana esta cumpliendo todos los objetivos propuestos en el Plan Confianza: “suponen una inversión de 53 millones de euros en la Plana Alta, con la creación de cerca de dos mil empleos. Concretamente hemos ejecutado el 95% de los proyectos previstos para Cabanes y el resto le queda muy poco para finalizar”.

Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará en total más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras invierte a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.



Subir