elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón estará presente por primera vez en ‘Fitur Congresos’ promocionando la ciudad como sede de congresos

  • Gascó ha destacado que este tipo de turismo aporta dinamismo económico, social y cultural a la capital de La Plana

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha anunciado hoy que Castellón estará presente por primera vez ‘Fitur Congresos’, que se celebrará los días 18 y 19 de enero –lunes y martes de la semana que viene- en Madrid, promocionando la ciudad como sede de congresos. Así, la edil ha explicado que la ciudad de Castellón asiste por primera vez a este encuentro “con los objetivos de posicionar a Castellón como ciudad de Congresos así como para reforzar su imagen de marca de ciudad, atraer turismo congresual a la capital de La Plana, posicionarla en el mapa y conseguir un recuerdo en el consumidor para que cada vez nos visite más”. “Queremos dar a conocer la ciudad como sede de eventos y el turismo de Congresos aporta dinamismo económico, social y cultural a la ciudad de Castellón”, ha dicho Gascó.

“En esta feria presentaremos la ciudad mediante un DVD promocional que se ha editado para la ocasión, así como para la proyección de Castellón en Turismo Congresual, un tipo de turismo que aporta un beneficio económico para la ciudad así como un revulsivo turístico para ciudad sede”, ha destacado Gascó, quien ha comentado también que “Castellón no quiere perder el tren del Turismo Congresual y estamos trabajando de forma constante y eficaz. “Este Turismo de Congresos supone un retorno económico tanto a los hoteles como a la oferta de la ciudad y, del mismo modo, redunda de forma positiva en las empresas que circunscriben un congreso, aportando en general un dinamismo económico, social y cultural de la ciudad”, ha remarcado la concejala de Turismo.

Gascó ha dicho que “la promoción de Castellón como ciudad organizadora de eventos y congresos es absolutamente necesaria para desestacionalizar el turismo y promover la llegada de visitantes durante todo el año de manera continua impulsando, de esta forma, la industria turística en Castellón como motor de la economía”.

Durante ‘Fitur Congresos’, los representantes del Ayuntamiento de Castellón “mantendremos encuentros con agencias y gestores e impulsores de Congresos, tanto a nivel nacional como internacional con el fin de atraer al mayor número de turistas a Castellón ya que la ciudad responde de forma satisfactoria a la demanda internacional en cuanto a este tipo de turismo se refiere ya que ésta se basa principalmente en la gastronomía, el golf, deportes náuticos y cultura”.

Finalmente, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón ha comentado que durante el pasado año fueron 35.680 asistentes los que acudieron a los 77 eventos que se celebraron en la capital de La Plana. Gascó ha destacado que de los 77 eventos que tuvieron lugar en Castellón en el 2009, seis fueron congresos y convenciones que reunieron a 1.850 personas; 21 fueron jornadas, presentaciones o conferencias, con una asistencia de 4.064 personas y otros eventos como conciertos y ferias con 29.600 participantes.

“Una cifra que destaca el crecimiento que ha experimentado este turismo de Congresos en los últimos años porque en el 2004, año en el que comenzaba a despegar esta nueva modalidad turística, Castellón contó con 10.345 asistentes a los 26 eventos que tuvieron lugar”, ha explicado la edil. La concejala ha destacado que durante el pasado año se celebró el festival Sixties Rock Weekend, el XXXVII Congreso de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunitat Valenciana, el XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica o el XVIII Congreso Internacional del Club de Esterilización.

Subir