Dimecres 25 de Abril de 2018

-Cabanes contrata el proyecto de desbroce, limpieza, estudio histórico y planimetría del Castell i Poblat de Miravet :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  cabanes
28/12/2017 | elperiodic.com  

Cabanes contrata el proyecto de desbroce, limpieza, estudio histórico y planimetría del Castell i Poblat de Miravet

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Después de la petición de diversos presupuestos, la concejalía de Cultura y Patrimonio del ayuntamiento de Cabanes que dirige Carles Mulet, ha contratado a la empresa ATC Enginyers para el proyecto de desbroce, limpieza, estudio histórico y planimetría del Castell i Poblat de Miravet. Cabanes sufragará este estudio y se intentará que otras administraciones asuman el coste de las actuaciones.

El proyecto contempla como primera actuación en el poblado y castillo, recientemente donado al ayuntamiento de Cabanes, un desbroce de la vegetación existente y una limpieza del terreno en la zona de actuación. Estos trabajos se coordinarán con el parque del Desert de les Palmes. Se tendrá especial atención en el traslado y replantación de las especies vegetales que el parque señale como "a conservar".

Estos trabajos, irán acompañados de un arqueólogo, que en todo momento vigilará las superficies desbrozadas, prestando especial atención a las zonas próximas a las murallas y elementos de especial valor arqueológico.

Las actuaciones también contemplan el cerramiento de la alcazaba por los dos puntos e instalar una baranda para evitar la caída a distinto nivel de los operarios o eventuales visitantes. Se ejecutarán varias catas arqueológicas según indicaciones de la Dirección de Obra, se realizarán con medios manuales, mediante la excavación por niveles naturales o artificiales según método arqueológico.

Los trabajos arqueológicos serán realizados por un equipo de tres personas: El Director Arqueólogo, el Técnico Arqueólogo y un Técnico. La Dirección Arqueológica de la obra se encargará de la dirección de los trabajos de arqueología, solicitar la autorización y redactar una memoria científica. El Técnico Arqueólogo supervisará los trabajos de campo de todas las tareas de desbroce. Y se realizará una cartografía georreferenciada.

Con este proyecto, según ha informado Mulet, se prevé poder iniciar las actuaciones en el Castillo y poblado en 2018, como primer paso de una larga tramitación en la cual es necesaria la implicación de todas las administraciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Cabanes
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil