Divendres 20 de Octubre de 2017

-El PP denuncia que el Pativel “dejará en tierra de nadie más de 125 propiedades” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  cabanes
06/02/2017 | elperiodic.com  

El PP denuncia que el Pativel “dejará en tierra de nadie más de 125 propiedades”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cabanes ha denunciado que "el Plan Contra la Costa ideado y promovido por el Consell "dejará en tierra de nadie" más de 125 propriedades de 'El Reiet' y el poblado marítimo de 'Torre la Sal'".

Los populares han explicado que el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (Pativel) "afecta gravemente a ambos sectores de población ya que, la nueva clasificación del suelo, que pasa de urbanizable programado a no urbanizable de refuerzo litoral, limita los usos y el desarrollo urbanístico".

El Grupo Popular, que ha alegado al Plan en defensa de los propietarios de las más de 125 viviendas y solares ubicados en la zona, reclamarán condiciones mínimas de habitabilidad en la zona de 'El Reiet' reclamando que se les reconozca como suelo urbano, "ya que la nueva normativa va a dejar las calles sin urbanizar a sus propietarios sin servicios básicos, así como que la clasificación del suelo no afecte al desarrollo de la zona de Torre la Sal, ya que con la modificación los vecinos perderían el valor de sus casas si se les excluyera de la línea de dominio público marítimo terrestre".

Concejales del PP, que han tildado de "improvisado" y "arbitriario" el Plan del Consell, han lamentado el "desinterés" del gobierno bipartito, Compromís – PSPV, por informar a los propietarios y vecinos de la afección de la nueva normativa a las viviendas y propiedades situación, al tiempo que han criticado la "falta de transparencia" y el "ocultismo" que ha habido por parte del Ayuntamiento en todo el proceso de las alegaciones ya que, "ni se nos ha consultado, ni se nos ha facilitado copia de las mismas".

En este sentido, los populares han recordado que ante la "desinformación" del bipartito "nos tuvimos que reunir con el arquietcto municipal para conocer la situación, ponernos en contacto desde la oposición con los afectados y poder realizar las alegaciones oportunas". "Consideramos que el Plan Contra la Costa atenta contra la autonomía local y el derecho del ayuntamiento a decidir sobre el uso del suelo y pasa por alto los intereses particulares de los afectados y del municipio, ya que el Pativel atenta contra dos de los prinicipales motores económicos de la población, el turismo y la hostelería".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil