Dilluns 18 de Desembre de 2017

-El PP propone limitar el acceso de vehículos al colegio Nuestra Señora del Buen Suceso :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  cabanes
23/11/2016 | elperiodic.com  

El PP propone limitar el acceso de vehículos al colegio Nuestra Señora del Buen Suceso

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal Popular de Cabanes elevará mañana al pleno municipal una moción en la que propone al gobierno bipartito,  PSPV/ UPP-Compromís, limitar el acceso de vehículos al colegio Nuestra Señora del Buen Suceso para mejorar la seguridad de los escolares a la entrada y salida del centro.

En la moción, los populares, haciéndose eco de la demanda del consejo escolar y de la dirección del centro, demandan al Ayuntamiento la realización de un estudio técnico y económico  para la colocación de bolardos en el acceso principal de las instalaciones, siendo uno de ellos movible para dar acceso/salida a vehículos en las instalaciones cuando fuese necesario.

El edil del PP, Antonio Ruiz, encargado de defender la propuesta, ha indicado que el objetivo último de la iniciativa es “evitar la realización de maniobras de vehículos que suponen un riesgo evitable para la integridad física de las personas”, al tiempo que ha subrayado el “compromiso” del Partido Popular por “escuchar las demandas de asociaciones y colectivos para trasladar sus sugerencias a los responsables municipales y poder mejorar nuestro pueblo y el bienestar de los vecinos”.

Cabe recordar que la primera medida que adoptó el PP al respecto en esta legislatura  para mejorar la seguridad de los escolares en la zona fue instalar una valla para impedir el acceso de los alumnos a la carretera para, posteriormente, en diciembre de 2015, proceder al cerramiento superior del patio de infantil.

Además de esta propuesta, el PP elevará mañana al pleno otra moción para, en colaboración con las sociedades de cazadores del término, un plan para poner en marcha el mantenimiento y adecuación de  balsas en terrenos de titularidad pública que son indispensables para la supervivencia de las especies animales que habitan en el término de Cabanes.

Para ello, los populares proponen al Ayuntamiento realizar un inventario de todas las balsas de más de 1.000 litros de capacidad, principalmente las de titularidad municipal, así como las de    titularidad privada si se estima oportuno,  llevar a cabo un estudio técnico y económico para valorar materiales, costes y tiempos de ejecución para su acondicionamiento, trasladar al Consejo Agrario Municipal para que hagan un seguimiento del cumplimento de los objetivos de la moción y formalizar un convenio con las Asociaciones de Cazadores para el posterior mantenimiento de las balsas objeto de intervención municipal.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil