elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes celebra este fin de semana unas jornadas para dar a conocer los yacimientos del Mortòrum

Cabanes celebra este fin de semana unas jornadas para dar a conocer los yacimientos del Mortòrum

    El concejal de Cultura y Patrimonio de Cabanes, Carles Mulet, ha dado a conocer las jornadas organizadas por el ayuntamiento para dar a conocer el yacimiento del Mortòrum.

    La primera actividad será una charla a cargo del arqueólogo de la Diputación, Gustau Aguilella, el cual lleva más de una década al frente de los trabajos de recuperación de este entorno. Esta charla didáctica tendrá lugar a partir de las 19:00 al Casal Jove. Se proyectarán recreaciones e imágenes de los trabajos arqueológicos hecho por los servicios de la Diputación, en los cuales también ha colaborado el ayuntamiento ( por ejemplo este año financiando las actuaciones para poner en valor el túmulo funerario):

    La jornada continuará el domingo a partir de las 9:00 donde se hará una subida al yacimiento, donde el propio Aguilella se encargará de hacer la visita guiada, explicando cada lugar de los recuperados.

    Mulet ha valorado que después del éxito el mes pasado con la subida al Castillo de Miravet, y la expectación generada por esta nueva actividad, demuestra como valora la gente del municipio su extenso patrimonio, y dónde siempre acaban descubriendo datos desconocidos que todavía hacen apreciar más el legado histórico. Desde el equipo de gobierno progresista, se ha explicado que se prevé para los 2017 poder continuar con los trabajos con la Diputación Provincial.

    Subir