Dissabte 21 de Octubre de 2017

-García celebra que el bipartito haga “más transparente” la web municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  cabanes
09/11/2016 | elperiodic.com  

García celebra que el bipartito haga “más transparente” la web municipal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal Popular de Cabanes ha celebrado hoy que el equipo de gobierno bipartito, PSPV/UPP-Compromís, haya empezado a actualizar y reorganizar el portal de transparencia de la web municipal para facilitar el proceso de búsqueda de información al ciudadano atendiendo así a la demanda del PP.

La portavoz del PP, Lucía García, ha recordado que los populares "registramos una moción en el pasado pleno municipal en la que ante la opacidad y falta de transparencia" del nuevo equipo de gobierno "solicitamos ampliar la información municipal e incluir la referida a las retribuciones de la corporación local, la relación de puestos de trabajo, cargos de libre designación y personal de confianza y actas de los acuerdos plenarios y Juntas de Gobierno". Además, "también demandamos que se hicieran públicos todos los procesos de selección del personal y se informara desde la web o desde cualquier otra herramienta de información al ciudadano; bandos, whatsaap o app móviles, sobre las incidencias que puedan afectar a la situación diaria del municipio como cortes de tráfico, obras o luz", ha asegurado.

García, que ha reconocido que "hasta el momento está siendo un proceso lento" ya que únicamente se han incluido los currículums de los concejales, ha celebrado que "estamos viendo avances", lo que evidencia que "aparentemente sí existe predisposición por parte del equipo de gobierno". No obsrante, ha advertido al bipartito que pese a esto "permaneceremos vigilantes para asegurar que cumplen con su compromiso y van a seguir con la senda iniciada hace cuatro años por el Partido Popular que ya porporcionaba información a los vecinos económica, institucional o urbanística a través de la web". "Hay que velar para que el Ayuntamiento siga siendo una institución abierta al ciudadano y evitar a toda costa que los nuevos gobierno recorten libertades y el derecho de información al ciudadano", ha aseverado a edil del PP.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil