elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes acoge el XIII Trofeo Prueba del Litro 2016

Cabanes acoge el XIII Trofeo Prueba del Litro 2016
    MÁS FOTOS
    Cabanes acoge el XIII Trofeo Prueba del Litro 2016 - (foto 2)
    Cabanes acoge el XIII Trofeo Prueba del Litro 2016 - (foto 3)
    Cabanes acoge el XIII Trofeo Prueba del Litro 2016 - (foto 4)

    El pasado 15 de mayo, se celebró en Cabanes la primera jornada de la cuadrangular provincial que conforma el XIII Trofeo Prueba del Litro 2016, que contó con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. Se trata de una competición en la que los participantes, pilotando  sus  vehículos clásicos, deben recorrer la máxima distancia con un litro de combustible.

    El encuentro estuvo organizado por el Classic Cabanes Motor Club, con la participación del Club Moto Clásica Castellón, la Peña Motard Almassora y la Peña Motorista de l’Alcora. Así pues, tras la primera prueba celebrada en Cabanes, tendrán lugar otras dos en Almazora y Alcora, el 29 de mayo y el 5 de junio; así como la gran final en Castellón el 19 de junio.

    Decenas de motocicletas clásicas y veteranas, sidecares, microcoches y carromatos se dieron cita en el Carrer la Fira para disfrutar de un día festivo. Los aficionados al motor concurrieron en la prueba por categorías y pusieron a prueba sus habilidades sobre ruedas. El primer clasificado en la categoría A/2 hasta100cc 2 tiempos fue Jordi Lavernia con su Derbi Matic, en B/2 hasta 100cc 4 tiempos resultó vencedor Amadeo Oset, en B/2 más de 101cc 2 tiempos el ganador fue Vicente Aguilella. Martín Gaul se clasificó primero en B/4 más de 101cc 4 tiempos y Francisco Portolés en la prueba de sidecares, microcoches y carromatos.

    El alcalde en funciones, Andrés Safont, estuvo presente en la actividad y participó en la entrega de premios. Safont agradeció al club de Cabanes “su implicación, esfuerzo y entusiasmo en la organización de este evento, así como en la V Concentración de Motocicletas Clásicas de las pasadas fiestas de mayo”.

    Subir