elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “La Variante de Cabanes evita que cerca de 9.000 vehículos circulen por el interior municipio”

  • La actuación mejora la seguridad vial y las comunicaciones ya que Cabanes cuenta a partir de ahora con dos nuevos accesos por el sur y el norte

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha manifestado hoy que la travesía de Cabanes va a evitar que cerca de 9.000 vehículos circulen por el interior del casco urbano de Cabanes. Así, con la apertura de esta carretera hemos mejorado la seguridad vial y las comunicaciones ya que Cabanes cuenta a partir de ahora con dos nuevos accesos por el sur y el norte.

Así, la carretera CV-10 es un importante eje vertebrador de la provincia de Castellón, en sentido Norte-Sur, una vía de alta capacidad a nivel regional y supone una excelente alternativa, para el tráfico comarcal interior, frente al saturado corredor costero constituido por la carretera N-340 y la autopista de peaje AP-7.

Ferrer ha destacado que la potenciación de este eje, junto con otros ejes transversales como la CV-13, que mallen el territorio,permitirá mejorar el funcionamiento del saturado corredor costero, potenciar la creación de nuevos espacios de oportunidad que reequilibren el territorio y mejorar la accesibilidad de las comarcas del interior. En el tramo objeto del presente proyecto inciden determinados argumentos que justifican por sí solos su conversión en autovía.

Además, el director general de Obras Públicas ha indicado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está ejecutando la carretera CV-13 que conecta las instalaciones aeroportuarias con la zona litoral de Torreblanca y además con la autopista AP-7 y la carretera N-340.

Descripción de la actuación
La travesía de Cabanes constituía el peor tramo tanto para el usuario de la CV-10 por la disminución de velocidad y la existencia de gran cantidad de accesos, como para los vecinos del municipio, que soportaban que por delante de sus casas pasaran más de 8.500 vehículos al día.

Con la apertura de esta variante, dos objetivos: mejora de la seguridad, y mejora de las comunicaciones, ya que Cabanes contará con dos accesos Sur y Norte a esta vía de alta capacidad, cumpliendo así el compromiso del Consell de vertebración y mejora de las comunicaciones entre los municipios de la Comunitat.

Subir