elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes muestra su devoción por la ‘Barranquera’

Cabanes muestra su devoción por la ‘Barranquera’
    MÁS FOTOS
    Cabanes muestra su devoción por la ‘Barranquera’ - (foto 2)
    Cabanes muestra su devoción por la ‘Barranquera’ - (foto 3)
    Cabanes muestra su devoción por la ‘Barranquera’ - (foto 4)
    Cabanes muestra su devoción por la ‘Barranquera’ - (foto 5)

    Ayer sábado por la mañana, centenares de ‘cabanyuts’ se desplazaron a la Ermita de les Santes para trasladar en procesión a la Mare de Déu del Bon Succés, conocida popularmente como ‘la Barranquera’, hasta Cabanes. Allí permanecerá hasta el próximo 16 de mayo. Se trata de una tradición muy arraigada y festiva que da comienzo a las fiestas mayores.

    A las ocho de la mañana, los vecinos del municipio salieron en romería hacia el ermitorio. Tras la misa de acción de gracias y el almuerzo, el sonar de la dolçaina y el tabal anunciaba la vuelta de la comitiva con la Virgen a hombros de los quintos. Entorno a las dos de la tarde, las campanas volteaban para anunciar su llegada a la ermita del Calvario; donde por la tarde la ‘Mare de Déu’ fue vestida con sus mejores galas para celebrar la ‘Entrà de Maig’.

    Entrà de Maig

    En torno a las nueve de la noche se celebrará la tradicional “Entrà de Maig” donde, con fervor y devoción, los vecinos de Cabanes acompañaron a la Virgen hasta entrada a la Iglesia Parroquial, entre ‘salves’ y vítores.

    A la llegada a la Plaça del Bon Succés, la imagen fue recibida por las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa Estrella Borrás. Una vez en el templo recibió la tradicional ofrenda floral de todo el pueblo.

    Subir