elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia "otra nueva maniobra de la alcaldesa de Cabanes al margen de la ley”

El PSPV denuncia "otra nueva maniobra de la alcaldesa de Cabanes al margen de la ley”

    El Grupo Municipal Socialista de Cabanes votará en contra en el pleno extraordinario que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de la moción de alcaldía que pretende aprobar subvenciones por valor de 62.000 euros a un total de 19 asociaciones locales al entender que la propuesta “es una nueva temeridad” de la alcaldesa del PP, Estrella Borrás.

    Así lo ha expresado la portavoz socialista y diputada provincial, Virginia Martí, quien ha denunciado que la primera edil “quiere destinar dinero del superávit del presupuesto prorrogado del 2015 a subvenciones, con el informe desfavorable de los servicios técnicos y en contra de la legislación vigente que no lo permite”.

    Martí ha señalado que “lo que está pretendiendo la alcaldesa es, de manera encubierta y con un presupuesto prorrogado, hacer toda suerte de modificaciones presupuestarias no permitidas por la ley para incluir inversiones y subvenciones para no tener que elaborar el presupuesto correspondiente a 2016”.

    Por este motivo, ha señalado que desde el grupo socialista “no vamos a apoyar la propuesta” y ha instado al equipo de gobierno a solucionar “la situación de bloqueo que atraviesa el Ayuntamiento por la irresponsabilidad de Borrás”. Asimismo, ha criticado que a las puertas del mes de mayo “todavía estemos con la incertidumbre de no poder conceder subvenciones a las asociaciones por no tener presupuesto”.

    El PSPV asegura que “una vez más la alcaldesa demuestra que es una irresponsable y que es incapaz de llevar a cabo la gestión del ayuntamiento. De nuevo pretende saltarse los cauces legales y cometer una irregularidad”, ha censurado Martí, quien ha recordado que el grupo socialista de Cabanes le interpuso ya una demanda el pasado 8 de marzo por la contratación de servicios públicos de forma irregular.

    La líder socialista ha asegurado que el pasado 26 de abril se reunieron con las asociaciones para informarles de cuál iba a ser la postura que el PSPV adoptaría en el pleno y la situación presupuestaria que tiene el Ayuntamiento. “Es lamentable que algunas asociaciones estén adelantando dinero de su bolsillo para poder hacer las actividades por culpa de la situación rocambolesca que estamos viviendo en el municipio y de la que no existen precedentes”, ha resaltado la diputada provincial.

    Subir