elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes promoverá el turismo con nuevas visitas guiadas

Cabanes promoverá el turismo con nuevas visitas guiadas
  • Se ofrecerá un recorrido más dinámico y con datos muy curiosos sobre los orígenes de la población

El Ayuntamiento de Cabanes incentivará las visitas al municipio con un nuevo recorrido guiado a través de su casco histórico.

La alcaldesa, Estrella Borrás, ha estado trabajando en los últimos meses, junto al técnico de la oficina de turismo, en “un recorrido más dinámico y con datos muy curiosos sobre los orígenes de nuestra población”. Así pues, el próximo verano, “los turistas podrán disfrutar de una tour por la historia y su impronta viva en cada una de las callejuelas y rincones de Cabanes”.

Además, Borrás ha añadido que “se están maquetando nuevos folletos y material informativo, tanto de Cabanes y la Ribera, como de otros recursos del término municipal”. Por último, ha destacado que “la intención es llevar el interior a la costa”; por ello, “estamos proyectando una serie de actividades en la playa de Torre la Sal para dar a conocer a los visitantes el potencial que también tiene nuestra montaña”.

Mortorum

Una de las apuestas turísticas del equipo de gobierno ha sido el yacimiento arqueológico del ‘Tossal de Mortorum’. El consistorio, junto con el Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas (SIAP) de la Diputación Provincial de Castellón lleva trabajando, en los últimos años, por poner en valor las excavaciones como activo cultural del municipio. Recientemente, el ayuntamiento ha editado 8.000 dípticos en diferentes idiomas y, en breve, también se publicará una guía del yacimiento. La página web municipal ya dispone de información al respecto, con vistas en tres dimensiones y los tracks de la ruta hasta el lugar.

Subir