elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El informe técnico encargado por Diputación no encuentra ningún estado del ciclo vital de los mosquitos en Cabanes

    El informe técnico elaborado por el Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universidad de Valencia y encargado por la Diputación de Castellón no “encuentra rastro alguno de ningún estado del ciclo vital de los mosquitos”.

    El único apunte “remarcable” de las conclusiones que de desprenden de la investigación es que “ en muchos de los portales de viviendas y plantas bajas se hayan maceteros con y sin plato que podrían ser un posible foco de cría de mosquitos, al igual que aquellas macetas situadas en las ventanas”.

    El estudio en el que no se ha localizado, por tanto, ninguna especie de mosquito, se ha llevado a cabo en los imbornales situados en la periferia, donde se ha construido y se siguen construyendo nuevos bloques de edificios, en las carreteras de entrada y salida del pueblo y en la calle que da acceso al municipio. Todos ellos no presentaban agua y algunos tenían hojarasca.

    El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha destacado que el objeto es “formar e informar a los ayuntamientos para que puedan efectuar los tratamientos preventivos más efectivos para combatir la problemática” ya que “son los propios ayuntamientos los que tienen las competencias en materia de tratamientos”.
    Asimismo, el responsable del área ha explicado también que “en una primera fase se ha elaborado una ruta centrada en las zonas urbanas porqué es aquí donde el problema afecta más al ciudadano”.

    Además de este apoyo y asesoramiento técnico y científico, la Diputación ha lanzado una línea de ayudas económicas por un valor total de 400.000 euros para que los Ayuntamientos puedan realizar los tratamientos efectivos indicados por los técnicos para evitar la proliferación de los mosquitos.

    Subir