elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes ultima su estrategia contra los mosquitos

Cabanes ultima su estrategia contra los mosquitos

    El Ayuntamiento de Cabanes trabaja desde hace meses en la elaboración de un plan específico para la lucha contra los mosquitos.

    El equipo de gobierno viene reuniéndose con distintas empresas biocidas, a las que se les ha requerido una propuesta de proyecto técnico para el control de las poblaciones de este insecto en el término municipal. Ahora, se está valorando la mejor opción, que comenzará a implementarse en las próximas semanas. El pasado año, el consistorio ya invirtió más de 20.000€ en Cabanes y la Ribera para combatir la plaga.

    Por otro lado, el ayuntamiento también va a iniciar una campaña de prevención y colaboración ciudadana, con el reparto de folletos que informarán a los vecinos sobre qué precauciones pueden llevar a cabo para impedir la proliferación de los molestos dípteros. Los folletos serán distribuidos en edificios públicos, establecimientos, en el edificio consistorial y en la tenencia de alcaldía de la Ribera. La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, ha afirmado que “los ciudadanos pueden colaborar tomando una serie de medidas básicas que pueden disminuir considerablemente el problema; por ello, es muy necesaria esta campaña de concienciación”.

    Borrás también valora positivamente las ayudas de la institución provincial para evitar la propagación de este insecto. Cabe destacar que, el consistorio ha recibido esta semana un informe técnico elaborado por el Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universidad de Valencia, encargado por la Diputación. En él se diagnostican las zonas más críticas y los imbornales que pueden favorecer la expansión de mosquitos en el municipio y que se tendrán en cuenta para poner solución a este problema.

    Subir