elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 220 participantes en el Circuit Titellavolta de Cabanes

Unos 220 participantes en el Circuit Titellavolta de Cabanes

    Unas 220 personas han tomado parte en la parada del CircuitTitellavolta que entre los días 31 de marzo y 2 de abril ha tenido lugar en Cabanes, con el Salón de Cristal de la Casa de la Cultura como centro de actividades. Como es habitual en esta iniciativa organizada por la Diputación de Castellón y coordinada por CeBeMuntatges Teatral, la programación ha incluido exposición de títeres, taller de fabricación y manejo de muñecos y la representación de la obra ‘Los primeros burritos’, a cargo de XaropTeatre.

    Las dos primeras jornadas estuvieron dedicadas a la exposición de títeres y a las visitas guiadas para conocer más de este apartado del teatro. Piezas que utiliza en sus obras o que almacena CeBeMuntatgesTeatrals expuestas para público de todas las edades, con explicaciones sobre la historia de cada uno de ellos y sus técnicas de manejo. Entre los asistentes, el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales; la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás; y el concejal de Cultural de la localidad, Antonio Ruiz.

    El sábado tuvo lugar el taller de construcción y manejo de títeres, participando aprendices de todas las edades, quienes se llevaron sus creaciones a casa, aunque algunos acudieron con ellas a la representación de ‘Los primeros burritos’, que tuvo lugar esta misma tarde. Carles Benlliure y Rebeca Castro la pusieron en escena, con la asistencia técnica de Rubén Milián.

    Como es habitual en el CircuitTitellavolta, muy buen ambiente y mucho interés por este mundo artístico por parte de los más jóvenes, pero también de los adultos.

    En el mes de mayo llegarán dos nuevas paradas de Titellavolta: entre el 5 y 7 en Sant Joan de Moró; y entre el 26 y 28 en Vilafamés.

    Subir