elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Cabanes propone la ampliación de la escuela municipal infantil de 0 a 1 años para el próximo curso escolar

    La portavoz socialista solicita en el pleno la extensión de este servicio para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Explica que actualmente los padres tienen que llevar a sus hijos a poblaciones vecinas o buscar a gente que los cuide mientras ellos trabajan, y defiende que con una pequeña distribución del espacio actual de la guardería sería posible dar respuesta a esta necesidad local.

    Castellón 31/03/2016. – La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabanes, Virginia Martí, propuso en el pleno celebrado ayer la ampliación de la escuela municipal infantil de 0 a 1 años para el próximo curso escolar 2016/2017 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad que padres y madres tienen para poder conciliar mejor la vida laboral con la crianza de los hijos.

    Martí justificó la propuesta de los socialistas en que “vecinos de nuestro pueblo se han puesto en contacto con nosotros para que seamos su voz y pongamos encima de la mesa del pleno municipal la necesidad que tienen de que la escuela infantil municipal amplíe sus servicios y se cree una aula para niños entre 0 y 1 años”.

    La portavoz socialista señaló que Cabanes dispone actualmente de dos aulas, una para niños de 1 a 2 años y otra para niños de 2 a 3 años, pero “el problema que tienen muchos padres, por no tener esta tercera aula para niños de 0 a 1 años, es que han de llevar a sus hijos a otras poblaciones vecinas, como Vall d’Alba o la Pobla, donde sus escuelas infantiles sí cuentan con este servicio, o se ven obligados a buscar a gente que se los cuide mientras ellos trabajan”.

    El PSPV de Cabanes considera que haciendo una distribución de los espacios se podía tener la tercera aula. Según Martí, actualmente existen dos baños para el personal docente pero sólo se utiliza uno. “Lo que proponemos es que el baño que no se usa se convierta en almacén y el actual almacén sea acondicionado como nueva aula para los menores de 1 año. Lo único que sería necesario es sustituir la ventana actual por otra más grande”, detalló la también diputada provincial.

    Por último, la dirigente socialista indicó que la Conselleria de Educación “pide que en las escuelas infantiles se disponga de una zona de reunión para el claustro de los maestros, de la que ya se dispone, así como una zona de almacenaje, que se puede tener simplemente realizando una distribución del espacio actual, por lo que sin hacer prácticamente obras ampliaríamos el servicio actual de guardería”.

    Subir