elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4000 ‘coquetes’ y 2000 ‘prims’ para honrar a Sant Antoni en Cabanes

4000 ‘coquetes’ y 2000 ‘prims’ para honrar a Sant Antoni en Cabanes
    MÁS FOTOS
    4000 ‘coquetes’ y 2000 ‘prims’ para honrar a Sant Antoni en Cabanes - (foto 2)

    Cabanes despidió ayer los actos en honor a Sant Antoni, que han tenido lugar durante todo el fin de semana. Los vecinos del sector 2 fueron los encargados de organizar un completo programa de actividades con los que venerar al patrón de los animales.

    Las celebraciones en honor a Sant Antoni comenzaron el viernes por la tarde, a las 20.00 horas, con la bendición y la procesión por las calles del sector, acompañados por la Unión Musical Santa Cecilia. Posteriormente, se produjo el reparto de los dulces típicos de la población. En esta ocasión, se elaboraron 4000 ‘coquetes’ y 2000 ‘prims’ con la colaboración del ayuntamiento.

    La fiesta continuó con baile en la Carpa de Fiestas con la discomóvil The End, donde la música se prolongó hasta altas horas de la madrugada. El sábado también hubo actividades para los más pequeños y una concurrida comida de hermandad con baile y posterior animación. El domingo tuvo lugar la solemne eucaristía en honor a Sant Antoni y, a continuación, el reparto de las tradicionales coquetes, que cada año elabora un horno del municipio para los vecinos colaboradores, con el que se cerraron los festejos.

    La alcaldesa del municipio, Estrella Borrás, quiso agradecer a todos “la dedicación y el esfuerzo por mantener viva la llama de nuestras tradiciones”.

    Subir