elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls denuncia las contradicciones del PP al criticar la desalinizadora de Oropesa-Cabanes después de aprobarla en sus plenos

    La diputada nacional del PSOE por Castelló, Antonia García Valls, ha lamentado que el PP critique las desaladoras, cuando han votado a favor en los ayuntamientos en los que gobiernan de su construcción y cuando "se trata de una infraestructura que garantizará el desarrollo de la provincia de Castelló, preservando los acuíferos de la zona y garantizando el futuro de manera sostenible, como también, supondrá el suministro suficiente de agua en buen estado, para un uso del agua sostenible, equilibrado y equitativo". García Valls ha realizado estas declaraciones después de que desde el PP se hayan lanzado innumerables críticas a la construcción de la desaladora de Oropesa-Cabanes a pesar de haber votado a favor de ella en sus plenos.

    La planta desalinizadora, que se ubica en el municipio de Cabanes junto al término municipal de Oropesa del Mar, producirá 21,5 hectómetros cúbicos anuales de agua destinada íntegramente al abastecimiento de unas 150.000 personas de estas dos localidades y también de Benicàssim. García Valls ha recordado que tanto el sistema de desalación como la configuración y distribución de las líneas de tratamiento se han diseñado para optimizar el rendimiento de agua desalada y al mismo tiempo aprovechar la alta presión de agua de rechazo para mejorar también el rendimiento energético.

    Por otra parte, la diputada nacional ha señalado que "no tiene ningún sentido seguir defendiendo el trasvase del Ebro, como hace el PP, cuando es una infraestructura insostenible económica y medioambientalmente como se ha encargado de confirmar reiteradamente la Unión Europea". Por último, ha lamentado también que "el PP que si en ocho años de gobierno de Aznar fue incapaz de traer una sola gota de agua, sólo sepa criticar ahora la gran apuesta del gobierno de Zapatero por las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento hídrico con agua de calidad en cantidad y de forma permanente, lo que supone garantía de futuro para los municipios que se van a beneficiar de ella”.
     

    comentario 1 comentario
    ximo
    ximo
    10/07/2009 09:07
    Socorro

    Hay que poverse a temblar,. Cuando Antonia dice algo es que nos viene lo peor. Desaladora que pagamos con cargo al bolsillo de todos los cudadanos. Lo mismo nos pasara en Moncofar. Que medioambientalmente es mejpor que el trasvase es una barbaridad como la copa de un pino. Yo la invito a que etre en la pagina de ecologistas en accion o a que mire los consumos energeticos. No se puede decir burrada mas grande.

    Subir