elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes aprueba en pleno la reactivación de políticas de empleo y formación

Cabanes aprueba en pleno la reactivación de políticas de empleo y formación

    El pleno ordinario, celebrado el jueves 28 de enero en el Ayuntamiento de Cabanes, aprobó una moción para impulsar un plan local de ocupación y formación. Esta propuesta de ‘Units pel Poble’ contó con el visto bueno de todos los grupos políticos.

    Concretamente, se planteó llevar a cabo una serie de acciones destinadas a activar estas políticas, tales como aumentar la partida presupuestaria destinada al fomento del empleo, recuperar la figura del agente de ocupación y desarrollo local, poner en marcha un plan de prácticas con empresas, crear talleres de formación o cooperar con entidades que los promuevan.

    Tal y como afirmó la alcaldesa, Estrella Borrás, se estudiará la incorporación de personal que implemente algunas de estas tareas y preste asesoramiento en la búsqueda de trabajo, puesto que actualmente no existen ayudas para la contratación de un Agente de Desarrollo Local (ADL), ni Cabanes cumpliría los requisitos para solicitarlas siguiendo la bases de convocatorias anteriores.

    Por último, también se decidió que se habilitará en la página web municipal un apartado donde se expondrán ofertas de empleo y cursos de formación.

    Otras mociones aprobadas

    Entre otros puntos de la orden del día, también se aprobaron por unanimidad otras mociones presentadas por el grupo como pedir a correos que solucione los problemas que ocasiona el código postal en la Ribera de Cabanes, la ampliación de la información de los plenos en la web municipal, un estudio para la mejora de la circulación en las calles del municipio o la limpieza de barrancos, esta última a petición del PSPV-PSOE.

    Subir