elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia presunta prevaricación del PP en el Ayuntamiento de Cabanes

El PSPV denuncia presunta prevaricación del PP en el Ayuntamiento de Cabanes

    La diputada provincial y portavoz del Grupo Socialista Municipal en el Ayuntamiento de Cabanes, Virginia Martí, ha anunciado esta mañana acciones judiciales contra la alcaldesa del municipio, Estrella Borrás, del PP, por presunta prevaricación en la contratación de servicios públicos.

    Martí, ha señalado en rueda de prensa, que los socialistas “vamos a poner este caso en manos de la Fiscalía para que se investigue y se abran las diligencias que correspondan, una decisión que tomamos tras haber pedido explicaciones a la alcaldesa en varios plenos y obtener como única respuesta que ‘No es para tanto”.

    Las presuntas irregularidades radican en la forma de contratación del PP en Cabanes que, pese a los informes desfavorables de los técnicos municipales, “contrata trabajos menores cuando se trata realmente de trabajos continuados, haciéndolo de forma contraria a la ley”, ha denunciado Martí.

    Con esta práctica, Borrás ha podido favorecer a dos empresas locales perjudicando a otras del municipio al no convocar concurso público. La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha subrayado que el Ayuntamiento “ha pagado en 2015 más de 100.000 euros por limpieza, sin justificar en algunas facturas las tareas realizadas, la duración de las mismas y los lugares donde se han realizado”, ha desvelado la también diputada provincial.

    Martí ha calificado de “barbaridad” estos importes y ha señalado que desde el PSOE “no vamos a permitir que Borrás ni el PP continúen con estas malas prácticas y una nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Cabanes”.

    Subir