elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes presenta el Guión Procesional de San Juan Bautista restaurado por la Diputación

Cabanes presenta el Guión Procesional de San Juan Bautista restaurado por la Diputación
    MÁS FOTOS
    Cabanes presenta el Guión Procesional de San Juan Bautista restaurado por la Diputación - (foto 2)
    Cabanes presenta el Guión Procesional de San Juan Bautista restaurado por la Diputación - (foto 3)

    El diputado de Cultura, Vicent Sales, la alcaldesa, Estrella Borrás, miembros de la corporación municipal y el sacerdote, Albert Ventura, han recibido esta mañana el Guión Procesional de San Juan Bautista en la Iglesia Parroquial de Cabanes, pieza restaurada por la Diputación de Castellón. Autoridades municipales y vecinos han podido comprobar la sublime recuperación de esta pieza del siglo XIX. Se trata de un estandarte de terciopelo granate, con lentejuelas troqueladas engarzadas con hilos de plata y la figura central del santo, titular de la parroquia, pintada al óleo sobre lienzo.

    Una de las responsables del Servicio de Conservación y Restauración de la Diputación de Castellón ha explicado la coordinación que se ha llevado a cabo, entre los talleres de restauración de pintura y de textil, para intervenir en una obra que presentaba un mal estado de conservación debido al uso continuado.

    La alcaldesa ha agradecido a la institución provincial el “excelente trabajo realizado que ha devuelto, en todo su esplendor, este símbolo tan importante para Cabanes”. 

    Tras finalizar el acto, la comitiva ha visitado el museo eclesiástico de la población que reúne piezas de orfebrería y pintura con gran valor histórico, que supone uno de los principales atractivos culturales de Cabanes y donde, a partir de ahora, el Guión Procesional ocupará un lugar privilegiado para que todos los ‘cabanyuts’ puedan disfrutar de él.

    Subir