elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Sant Andreu dinamiza el turismo de Cabanes

La Fira de Sant Andreu dinamiza el turismo de Cabanes
    MÁS FOTOS
    La Fira de Sant Andreu dinamiza el turismo de Cabanes - (foto 2)
    La Fira de Sant Andreu dinamiza el turismo de Cabanes - (foto 3)

    El domingo 29 de noviembre, Cabanes acogió la última jornada de la Fira de Sant Andreu 2015. Durante todo el día, miles de visitantes se acercaron a esta localidad de la Plana Alta para recorrer la feria y conocer, de primera mano, los diferentes stands y expositores situados en el Carrer la Fira y las calles adyacentes. Cabe resaltar que el domingo fue el día en el que mayor afluencia de público hubo.

    Aunque es una muestra fundamentalmente agrícola y ganadera, también “es una buena oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestros recursos turísticos”, tal y como resaltó la alcaldesa, Estrella Borrás. Así pues, aquellos que se acercaron a Cabanes durante todo el fin de semana, pudieron descubrir un municipio que tiene mucho que ofrecer como destino turístico.

    En este sentido, a las 12:30h. en el Casal Jove, tuvo lugar la presentación de la nueva aplicación para móviles ‘Amazing City’. Se trata de una apuesta del consistorio para dinamizar el turismo de Cabanes y la Ribera y diferenciar su oferta. En palabras de Borrás, “es imprescindible utilizar las nuevas tecnologías en este sector que está en constante cambio. No basta con informar a los viajeros, sino que hay que hacerlo de la forma más dinámica posible”. Esta aplicación permite al usuario conocer el lugar mediante un juego interactivo y vídeos explicativos.

    Por otro lado, se desarrollaron otras actividades complementarias a la feria como “bous infantils” y la “cagà del manso”, organizadas por la Associació Cultural “Penya els Gallos”; y talleres para los más pequeños a cargo del Parc Natural del Prat Cabanes-Torreblanca y Desert de les Palmes.

    Por último, a las 20h, se clausuró esta 508 edición de la Fira de Sant Andreu que ha cumplido todas las expectativas en cuanto a asistencia y participación.

     

    Subir