elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes pedirá asesoramiento al Consell Local Agrari para la reparación de caminos rurales

Cabanes pedirá asesoramiento al Consell Local Agrari para la reparación de caminos rurales

    El ayuntamiento de Cabanes celebró el martes una sesión ordinaria en la que, entre los principales puntos de la orden del día, se llevaron a pleno diferentes mociones relacionadas con la reparación de viales.

    Por un lado, se aprobó una moción para la mejora de la red de caminos rurales del término municipal, con el objetivo de arreglar aquellos que se encuentren en peor estado. Cabe recordar que la agricultura es uno de los principales motores de la economía local y, por ello, existen numerosos caminos que son difíciles de mantener si no es con la ayuda de las personas que hacen uso frecuente de estos. Así pues, la corporación acordó que el ‘Consell Agrari Municipal’ preste asesoramiento a los técnicos municipales en este tema y establecer así prioridades.

    Esta propuesta del PSPV-PSOE salió adelante gracias a los votos de todos los grupos políticos a excepción de ‘Units pel Poble’, que se abstuvo. No obstante, tal y como resaltó la alcaldesa, Estrella Borrás, “existe la intención de aumentar la partida presupuestaria de 2016 con este fin, tal y como ya hicimos el año pasado”.

    Por otro lado, el grupo socialista también presentó una moción para instar a la Diputación de Castellón a arreglar la CV-148 y otra para la CV-157, que retiraron al conocer que el equipo de gobierno ya había solicitado esto mismo a la institución provincial. Tal y como aclaró Borrás, “hemos pedido a la Diputación que el próximo año intervenga en la CV-147, en la N-340, en la CV-157, en el carril peatonal y la poda de setos en las inmediaciones”.

    Por último, también se aprobó por unanimidad que el ayuntamiento de Cabanes inste a la Diputación a aumentar la partida presupuestaria para los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS).

    Proyecto ‘Abastecimiento a la Zona Alta de la Red de Distribución de Agua a Cabanes’

    Otro de los puntos que se retiró de la orden del día fue la aprobación del proyecto ‘Abastecimiento a la Zona Alta de la Red de Distribución de Agua a Cabanes’. Se trata de un proyecto que requirió el equipo de gobierno a la empresa distribuidora de agua potable FACSA, con el objetivo de paliar la falta de presión que sufren algunos vecinos que residen en la parte alta del pueblo. La entidad planteó al consistorio dos posibles alternativas para solucionar este problema, una de las cuales tuvo el visto bueno de los técnicos municipales.

    ‘Units pel Poble’ declaró que consideraba insuficiente la aprobación del proyecto por parte del arquitecto municipal y el ingeniero técnico industrial, sino que es necesario también un informe del ingeniero de caminos. Por tanto, representantes de los diferentes grupos políticos se reunirán con el técnico para que les dé las explicaciones oportunas antes de aprobar en pleno este punto. Tal y como afirmó Borrás, “es necesario actuar cuanto antes, pero no tenemos ningún inconveniente en que se lleve a cabo la reunión; cuanta mayor transparencia y las cosas más claras, mejor”.

    Subir