elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “Barrachina es un hipócrita que olvida que las desaladoras están también gracias al PP”

Mulet: “Barrachina es un hipócrita que olvida que las desaladoras están también gracias al PP”

    El senador de Compromís y concejal de Cabanes Carles Mulet, ha tildado hoy de ”hipócrita” a la cabeza de lista del PP por las comarcas de Castelló, Miguel Barrachina, el cual ha querido sacarle a su partido toda la responsabilidad por el desastre de las desaladoras de Cabanes-Orpesa y Moncofa cuando, según Mulet, ha sido tanto responsable como el PSOE.

    Mulet ha recordado que el PP votó a favor en los municipios afectados, junto al PSOE al hacer las desaladoras. “Si tan claro tenían que estas infraestructuras eran malas, irracionales y superfluas, el PP con mayoría absoluta por ejemplo en Cabanes y Orpesa cuando se aprobó el proyecto, las hubiera podido rechazar con sus votos. Por el contrario, con sus votos y los del PSOE permitieron salirlas adelante y los que estábamos en contra entonces nos sentimos completamente sólos. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón”.
    El también concejal de Cabanes ha recordado como en julio de 2008, en el caso del municipio, se fue más allá y se regaló a la sociedad pública 43.000 m2 de suelo dotacional público, para hacer la desaladora, con los votos a favor de PP y PSOE, que sólo a precio de mercado, echando por bajo, unos 30 euros m2, tendría un coste de 1.290.000 de euros. Dinero que el pueblo regaló a la empresa a cambio de nada por su decisión.

    Mulet ha recordado a Barrachina que ni los ayuntamientos gobernados por el PP ni el gobierno central de Rajoy, han hecho nada durante años para resolver esta problemática “la desaladora hace años que está finalizada y preparada para poder entrar en funcionamiento, y a pesar de las advertencias de que o se empieza a poner en funcionamiento o tocará volver fondos europeos, y si se pone en funcionamiento los ayuntamientos tendrán que pagar millonadas al año, aun así, no han dado ninguna solución, y el PP, es responsable como el PSOE; porque en la Generalitat dieron el visto bueno, en Diputación aplaudió esta inversión, y en los ayuntamientos gobernados por el PP, se aprobaron los proyectos”.

    Desde Compromís sospechamos que “el PP vuelve a utilizar el ‘criterio Rajoy’ de esconder la cabeza bajo el ala y dejar que pasan las elecciones y la fecha del 20-D y evitar tomar medidas”, lo que hará probablemente que “el futuro gobierno del estado español se vuelva a encontrar con una patata caliente con los fondos europeos, el que nos volverá a desacreditar internacional por unos gobiernos hipócritas, que ponen infraestructuras donde no hace falta y no sueño capaces de gestionar como toca los fondos públicos”, ha concluido.

    Subir