elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan los preparativos de la 508 edición de la Fira de Sant Andreu

Avanzan los preparativos de la 508 edición de la Fira de Sant Andreu

    El Ayuntamiento de Cabanes ya coordina la 508 edición de la Fira de Sant Andreu, que tendrá lugar los días 27, 28 i 29 de noviembre en esta localidad de la Plana Alta.

    Se trata de uno de los acontecimientos más importantes que celebra cada año Cabanes, muestra del rico patrimonio histórico y cultural del municipio. Este mercado tradicional comenzó en 1507, con el privilegio real concedido por doña Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, de ahí que sea una de las ferias más antiguas de la Comunidad Valenciana y fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en el año 2012.

    Se prevé una asistencia de más de 10.000 personas durante todo el fin de semana, que visitarán los 4500m2 de feria, con más de 300 parcelas con material agrícola, animales… y con 160 expositores de alimentación, abalorios, artesanía o ropa. Por ello, el consistorio ya se afana en los preparativos. La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, y el Concejal de Fiestas, Antonio Ruíz, mantuvieron ayer una reunión con la organización para trabajar en la distribución de espacios. En palabras de la primera edil, “no es fácil planificar una feria de tan gran envergadura, puesto que hay que tener en cuenta diferentes aspectos como son su promoción, la disposición de las casetas en el Carrer la Fira y adyacentes o las necesidades de seguridad, que cada año varían; por esa razón trabajamos con tanta antelación y previsión”.

    Por otro lado, Borrás señaló que “todo transcurre a buen ritmo y, gracias a la implicación de todos, la Fira de Sant Andreu volverá a ser un éxito”.

     

     

     

    Subir