elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión informativa entre la alcaldesa de Cabanes y la Guardia Civil

Reunión informativa entre la alcaldesa de Cabanes y la Guardia Civil

    La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, mantuvo ayer una entrevista con el Capitán de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Blanco, y estuvieron acompañados por el concejal Antonio Manuel Ruíz.

    Este encuentro estaba programado para abordar cuestiones de interés en materia de seguridad para la población. El punto clave de la reunión fue la derivación de las patrullas locales a los trabajos de vigilancia del aeropuerto. Cabe recordar que, con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura y su actividad en estas primeras semanas, los efectivos de Cabanes han tenido que compaginar sus tareas ordinarias con las de seguridad aeroportuaria.

    Tal y como afirmó Blanco, “a partir del mes de noviembre asumirá estas labores el Área Funcional Fiscal del Port de Castelló, por tanto, el día a día de los agentes volverá a la normalidad”. Además, el Capitán quiso recordar que las patrullas de la Guardia Civil no son “unidades estancas”, por lo que, ante un determinado conflicto, actúan por proximidad a este. Por ello, los servicios en Cabanes siempre se ven reforzados por la Benemérita de Vilafamés y, en el caso de la Ribera, por los efectivos de Torreblanca y Oropesa. Así pues, durante este tiempo, “no se ha visto ni se verá mermada la seguridad de los ciudadanos de Cabanes. Prueba de ello es que no ha incrementado la delincuencia en el municipio desde 2014”.

    Blanco aseguró que “en breve se va a procurar tener la plantilla al completo, aunque no hay que olvidar que el aeropuerto está dentro de la demarcación de Cabanes y, si se cometiese alguna infracción penal en su recinto, sería la Guardia Civil del municipio quién la atendería”.

    Aunque esta decisión en la reestructuración de los efectivos ya estaba prevista por la Compañía de la Guardia Civil de Castellón, coincide con una moción presentada por ‘Units pel Poble’, en el pleno del jueves 26 de septiembre. En ella se instaba a las instituciones competentes a aumentar los esfuerzos de vigilancia en el municipio. La iniciativa obtuvo el voto unánime de todos los grupos políticos.

    Subir